¿Cómo pintar una puerta de madera?

Te escribo para consultarte acerca de un trabajito que me encomendó mi madre, se trata de pintar la puerta del frente de casa, la cual tiene la pintura muy deteriorada. Para colmo la puerta esta expuesta a la lluvia y al sol, por lo que el tratamiento que le debo dar debe ser bueno.
Te pido que me indiques que tratamiento debo darle a la madera anted de pintarla para que pueda soportar las condiciones que te conté.
Te cuento que soy de Santa Fe, Argentina, por lo que te pido que si especificas algún material en especial, trata de que lo pueda llegar a conseguir aquí.
Bueno, me despido de ti esperando tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal es que pudieses decaparla aunque solo sea la parte expuesta al sol, una vez quitada toda la vieja pintura deberías darle un tratamiento a poro abierto cualquier material parecido al xiladecor o cualquier protector de madera que no sea barniz o sea que no haga película.
En el caso que no quieras o no puedas decaparla, líjala al máximo y aplica dos manos de selladora y dos de pintura esmalte, siempre lijando entre mano y mano menos las última por supuesto. Y luego labor de mantenimiento una lijada suave y una pintada una vez al año como mínimo y siempre tendrás la puerta en perfecto estado. Atentamente. Valmanya