Pintar sobre madera ya pintada

Tengo un espejo de madera pintado de color rojo, me gustaría pintarlo de color roble ¿cómo lo tengo que hacer y que tipo de pintura para madera de comprar?

2 respuestas

Respuesta
Para pintarlo en color roble, lo ideal seria decaparlo sacar la pintura roja, raspillar y lijar, luego aplicar un tinte color roble a la madera, que sera de haya seguramente, y barnizarlo, así tendrías un trabajo impecable.
Otra opción, es aplicar un par de manos de pintura efecto madera sobre el rojo, lijando entre cada mano, a mi la verdad no me gusta lo más mínimo, pero es mucho más sencillo y rapido, aunque el efecto no tenga absolutamente nada que ver.
Gracias por la respuesta,
El problema de decaparlo es que el marco del espejo es curvo y no se bien con que resquetearlo, ¿algún consejo?, lijarlo no es problema
Sobre el segundo método, La pintura efecto madera ¿es un esmalte como el que se puede dar sobre otra superficie?, me refiero al modelo de pintura ya que he ido dos veces al Leroy Merlin a buscar esta pintura en cada vez el dependiente, que era distinta, me ha referido a dos pinturas distintas.
Gracias
Nacho
Para raspillarlo siendo curvo yo habitualmente me preparo una pieza para rasparlo bien, no tiene que ser exacta la curvatura, pero en general con cualquier pieza metálica, desdá la cabeza de una punta a el borde de un pernio que sea curvo se arregla uno.
Normalmente la pintura es esmalte sintético, que viene siendo un barniz sintético teñido
Respuesta
Acercate a la tienda de pinturas de confianza y le comentas el problema hay muchos tipos de pintura y acabados aunque lo primero seria empezar a lijar hasta dejar la madera virgen.