Pintar mueble lacado

La habitación de mis hijos es de muebles de pino lacados, me gustaría pintarlos de colores, me han dicho que no hace falta que lije o decape el mueble, que lo único que tengo que hacer es pintar con esmalte sintético y luego aplicar barniz ¿es cierto? Si lo hago así ¿me quedará bien?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta decaparlos pero si, lijarlos ya que el poro de la madera se tiene que abrir para que exista mayor adherencia. Mi consejo e que lijes suavemente los puebles con una esponja o papel de lija fino, saques bien el polvo y le aplique una mano de selladora al agua, vuelvas a lijar cuando este seco y apliques otra mano de selladora, una vez seca vvuelves a lijar suavemente y aplicas una de esmalte al agua y una vez seco la primera mano de esmalte vuelve a lijar suvemente saca siempre bien el volvo entre mano y mano y luego le aplicas la ultima de esmalte.