Pintar sobre escalera de hierro

Quería saber si hay alguna pintura resistente para escalera de hierro de interior, o sea que dure en los escalones y que no se descacare de nada que pueda pintarla fácilmente .

1 respuesta

Respuesta
La clave para pintar una escalera interior de hierro y que la pintura no se descascarille, no se salte, está la clave más en la imprimación que en el esmalte final.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Con una lija de grano medio y un cepillo de raíces de alambre, pasalo por la pintura que esté despegada, saltada o descascarillada.
- Pasa una escoba para eliminar el polvo resultante y la pintura que ha saltado.
- Imprima los peldaños usando "Minio de plomo", "Imprimación antioxidante" o "Imprimación Multiusos".
- Dejalo secar.
- Pasalé una lija muy suave.
- Quita el polvo con un trapo de algodón.
- Ya lo puedes esmaltar con el color que elijas y te resistirá perfectamente.
Si quieres una pintura aún más resistente, pide una pintura transitable, que es la que se usa para zonas que posteriormente van a ser pisadas.
O pregunta por un epoxi o pintura epóxica, que es la normalmente usada para pintar suelo de aparcamientos, parkings.
Se pintan fácilmente usando rodillos de hilo. Se disuelve ligeramente, para que no vaya la pintura muy gruesa, usando disolvente (que también os vendrá muy bien para lavaros las manos si os mancháis). Compra también una brocha pequeña que te será útil para pintar rincones, y cinta adhesiva que te facilitará también el trabajo para perfilar o proteger.
No sé... creo que no me dejo nada... no. Creo que resuelvo tu duda, pero si te queda alguna te la resolveré con gusto.