Pintar azulejos

Estoy pensando en cambiar el aspecto de mi baño y no quisiera hacer obra, así que estaba pensando en pintar los azulejos.
¿Podría alguien decirme la mejor técnica? ¿El resultado es bueno?
Por lo que vi por ahí tengo 2 opciones:
- Pintar con pintura epoxi y después dar color
- Pintar con esmalte cerámico, como el de titan o bruguer
Si alguien conoce una mejor opción, no tiene más que decirlo.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor resultado lo vas a obtener con imprimación epoxi y acabado con esmalte poliuretano+acrílico(2c). Esta opción presenta algunos inconvenientes:
1- Huele mucho y usa disolventes muy fuertes
2-Es más cara.
Pero por el contrario, el acabado es perfecto. Prácticamente comparable a la cerámica.
También es mucho más duro que el sintético normal.
La 2ª opción es más rápida, más barata, pero el acabado, aunque bueno, no es el mismo que en el anterior caso.
En cuanto a la técnica: si te refieres a la técnica de pintado, opta directamente por el rodillo de pelo corto "velour" o "mohair". Puedes encontrar rodillos que dejan un acabado todavía mejor, los "flockados", pero si usas pintura de 2c, se estropean enseguida.