Pintar epoxi encima de clorocaucho

He pintado el suelo de mi taller dando una imprimación con clorocaucho y ha quedado duro pero se araña con mirarlo

Puedo pintar encima con pintura epoxi de dos componentes o epoxi al agua tengo que quitar todo el suelo de clorocaucho o puedo dar encima una imprimación

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de pintura epoxi, al agua y al disolvente, la epoxi al disolvente sobre el clorocaucho fijo que te da problemas, los disolventes te pueden revolver el clorocaucho, tampoco deberías de dar un poliuretano pues seguramente también te daría problemas.

Puedes aplicar otro clorocaucho o si quieres algo más duro,

Lo adecuado es el epoxi al agua, no te va a dar ningún problema sobre el clorocaucho, te lo aseguro, y una vez seco es tan duro como el epoxi al disolvente en resistencia física, y química, la única pega que es algo más caro. A la hora de aplicar es más cómodo ya que al mezclar con el catalizador no desprende los vapores tan fuertes como el epoxi al disolvente, con este último como no andes con cuidado con mascara y una buena aireación te puedes quedar frito.

Hace unos años me toco este caso, vendí pintura para unos pabellones, cerca de 3000m2, con el epoxi al agua fue perfecto.

En la web no hemos subido aun el epoxi de suelos pero lo tenemos, si te interesa contacta con nosotros para lo que quieras.

http://www.mundopintura.es

Muchísimas gracias y el epoxi 100 por cien sólido ?

El epoxi 100% solido al que te refieres me imagino es el autonivelante que suele llevar árido, que yo sepa es al disolvente, pero el lunes hablare con el químico y me enterare si lo hay al agua, pues para aplicarlo sobre el cloroacucho debe ser al agua para que no te de problemas.

He consultado con el químico de una de las casas que llevamos, (Ëderlita) me dice que el suyo concretamente no lleva disolvente, se puede aplicar sobre clorocaucho sin temor a que lo revuelva, no te puedo asegurar que todas las marcas lo cumplan.