Pintar con epoxi caja de pickup semi oxidada

¿Puedo pintar con epoxi sobre pintura de fabrica sin que se levante la pintura? ¿Debo tratar las partes oxidadas con algún producto ante de pasar la pintura epoxi? Cuantas manos debería darle, ¿usando rodillo y pincel?

1 Respuesta

Respuesta

En principio te recomiendo que se decape y sanee toda la superficie. Una vez decapado realizar un lijado a fondo y se procede a limpiar la superficie con un disolvente de limpieza.

De fondo aplicaremos una imprimación epoxi, a ser posible 2 capas. Con esto le daremos una portección alta frente a agentes oxidantes.

Tras esto, se recomienda acabar con un esmalte de poliuretano de 2 componentes. Puede ser brillo o satinado. Con este producto conseguimos proteger la imprimación cerrando totalmente el poro de la superficie, dando una terminación de alta dureza y resistencia.

Este es el proceso ideal con pintura industrial. En carrocería sería otro diferente.