Como pintar un cabecero de madera

Tengo un cabero de la cama de color nogal clarito y me gustaría pintarlo de blanco me gustaría saber como se pinta algo así sin que sea muy trabajoso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es lijarlo bien con una lija de taco o con una lijadora si tienes, lijarlo significa lijarlo, arañarlo un poco para abrir el poro y que la pintura agarre, no lo confundas con eliminar toda la pintura existente, que eso es decapar.

En segundo lugar yo aplicaría una imprimación multiusos blanca recortando los rincones con un pincel y los espacios más grandes los rellenas con un rodillo especial para esmalte. Pídelo así en la tienda de pinturas

Para terminar, pasadas 24 horas, repites la misma operación con esmalte-laca de poliuretano.

Para rebajar la pintura, utiliza aguarrás y no disolvente, ya que el disolvente seca antes y es más fácil que te queden marcas.

Los materiales que necesitas son:

Un pincel redondo del número 22, o similar si tienes alguno, es muy importante que sea nuevo o que solo se haya utilizado para blanco.

2 minirodillos de esmalte, necesitarás uno para la imprimación y otro para la laca, ya que son de usar y tirar, el pincel si lo puedes volver a utilizar dejándolo en un bote con agua.

Aguarrás puro, que sea aguarrás y no disolvente o aguarrás símil.

Imprimación multiusos.

Esmalte laca de poliuretano.

Te recomiendo titan, pero puedes usar otras marcas de pintura si tienes a mano y te funcionan bien.