Pintura antigoteras en pared nueva

Tengo una pared de cemento nueva y quisiera darle una pintura tipo caucho o similar pero de las que son antigoteras.
Tengo dudas con ellas:
- ¿Todas son de caucho?
- ¿Qué es el clorocaucho?, ¿Es lo mismo que antigoteras?
- ¿Qué disolvente usan esas pinturas?, ¿El mismo para todas?
Y ahora a dar la primera mano. Dudas:
- ¿Doy la mano de la "antigoteras" esa directamente sobre el enfoscado de cemento?
- ¿Tengo qué darle alguna preparación?
- ¿Tengo qué darla diluida la primera mano?
- ¿Con rodillo o con brocha?, ¿Rodillo o brocha especiales?
- Si ha llovido hace 3 o 4 días supongo que ya podré darla, ¿no?
De verdad, esto es un mundo... ¡Uuuf!

2 respuestas

Respuesta
Las pinturas antigoteras son de base agua y no tienen nada que ver con el clorocaucho las cuales están pensadas para pintar suelos industriales o polideportivos y demás.
Las pinturas antigoteras se aplican tal cual y la puedes aplicar directamente sobre el cemento y una vez seca si le da mucho el sol la puedes proteger pintando por encima con un pintura plástica especialmente yo pondría un verde tenis, modo de aplicación rodillo no es necesario que sea especialmente bueno, con uno sitético te sirve y una brocha para recortar donde haga falta. Si que hay productos para impermeabilizar los ladrillos pueden ser al agua o al disolvente, pregunta en una buena tienda de pinturas y te lo indicarán. Lo ideal es que pintes con pintura de caucho cuando la zona a pintar esté seca pienso que en tres a cuatro días tienes más que suficiente, pero aún es más importante que no llueva después de pintar ya que es una pintura que tarda bastante en secar.
Respuesta

Vamos por partes:

- ¿Todas son de caucho? No, actualmente se han desarrollado productos impermeabilizantes a base de poliuretano (membranas de poliuretano), así como productos a base de silicona y polímero MS. Estas dos nuevas fórmulas son mucho más duraderas y con muchísima más adherencia y elasticidad que las que van a base de caucho. Un tema bastante diferencia es el precio, el cual puede ser hasta 4 veces más caro.

- ¿Qué es el clorocaucho?, ¿Es lo mismo que antigoteras? El clorocaucho es tipo de resina utilizada para la fabricación de esmaltes y pinturas de suelos. No se utiliza como antigoteras.

- ¿Qué disolvente usan esas pinturas?, ¿El mismo para todas? Los antigoeras normalmente van al agua, salvo las membranas de poliuretano que se usa disolvente de poliuretano y en las siliconas líquidas dependiendo del fabricante se usa agua o white spirit.

Y ahora a dar la primera mano. Dudas:
- ¿Doy la mano de la "antigoteras" esa directamente sobre el enfoscado de cemento?
- ¿Tengo qué darle alguna preparación?
- ¿Tengo qué darla diluida la primera mano?
- ¿Con rodillo o con brocha?, ¿Rodillo o brocha especiales?
- Si ha llovido hace 3 o 4 días supongo que ya podré darla, ¿no?

El enfoscado de cemento debe estar limpio, sin polvo ni grasa, seco (si ha llovido hace 3 o 4 dias no puedes pintar. Deja al menos 7). Además debe de estar fraguando más de 30 días.

Si la superficie está en buenas condiciones no hace falta imprimación, pero si quieres una mayor fiabilidad se puede aplicar un fijador al disolvente o al agua muy diluido. La primera capa debes aplicarla muy diluída, entre un 20 ó un 25%.

Se puede aplicar a brocha y a rodillo. No tienen por qué ser especiales, al contrario, no te gastes mucho dinero, ya que al terminar van directas a la basura.