Urgente. Quitar estucado

Necesitaría urgentemente por favor, consejo para quitar el estucado de mi casa.
Estoy en mitad de una obra importante y me han presupuestado adicionalmente el quitarme el estucado (entre 15 y 18 euros el metro cuadrado, en función de cómo sea de gordo el gotelé).
Me planteo este fin de semana hacer nosotros la labor de raspar (que parece que es la función más fácil de hacer, pero más laboriosa y por tanto más cara) y que el profesional entre luego a alisar la pared. Me dicen que no me pueden presupuestar esto hasta que no raspemos nosotros, en función de cómo quede, pero me hablan de entre 9 y 10 euros el metro cuadrado. ¿Qué os parecen estos precios? ¿Me lo aconsejas? Estoy tan pelado que si me puedo ahorrar 6-8 euros por metro, me compensa.
¿Cómo debo proceder a raspar? He visto que venden quitaestucado, que lo pones, esperas 20 minutos y raspas. Parece que sale bastante bien, ¿me podéis aconsejar? ¿Qué hago por las zonas de radiadores, enchufes, jácenas y tambores?.
Muchas gracias. El fin de semana me toca hacerlo. Os rogaría un consejo cuanto antes.

4 Respuestas

Respuesta
Es cierto que quitar la gota lleva tiempo y sale bastante caro (¿ya he visto presupuestos de casi 6000?). Y creo que casi todo el mundo andamos pelaos! Pero vamos a la cuestión:
Lo 1º que has de hacer es comprobar que tipo de gota es: plástica (la más difícil) o temple. La gota se suele aplicar con temple, pero después se suele pintar con plástica. Para saber cual tienes debes mojar un poco el dedo o un trapo con agua, y frotar un poco. Si se va ¡Suerte! Es temple. Si no, plástica.
La gota de temple es solo mojarla bien con agua, esperar ha que se reblandezca y rascar con una espátula, con cuidado.
Ahora vamos con la plástica. Sólo te queda lijar con lija gorda y una lijadora (me gustan más las de banda, además son muy adsequibles, ¿las encuentras por 20?)
El quita estucado que me comentas podría valir si es temple, no se como resulta siendo plástica.
Respecto los precios, si son acabado, es decir, pintado y todo, me parece bastante ajustado (baratillo); si es solo por dejarte la pared lisa, me parece un pelín caro. ¿Yo vengo cobrando a unos 12? Solo por lucir, ¿más 3,20? Por pintar, depende eso si, según lo gordo de la gota y de si es temple o no.
Y si ya que estás, te decides a lucirlo tu, solo necesitas un poco de maña.
Léete mi respuesta Eliminar estucado (Pintura)
Usuario: jjuanpe
Hay te lo explico muy bien.
Aquí te dejo un enlace para esa pregunta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa_y_jardin/pintura/expertos/almevina/respuestas/1140493/
Con los radiadores, o te los quitas (un fontanero o tu si eres mañoso), o detrás te quedará la gota. Los enchufes puedes quitar lo que es el embellecedor. En resumen: lo que puedas lo quitas, y lo que tenga una capa de gota (tapas de registro y demás) lo puedes rascar sin problema pero con cuidado.
Respuesta
En cuanto aprecios no te puedo aconsejar y en cuanto a quitar
El estucado si no está pintado con pintura plástica es bastante fácil simplemente lo tienes que ir mojando y con una espátula ancha o un masillador ir sacando, en cuanto a las zonas que tengas impedimentos lo mejor si se puede es sacarlos antes de empezar a quitar el estucado, si el estucado está pintado con pintura plástica es mejor dejárselo a un profesional. Atentamente. Valmanya
Gracias por tu aclaración. Te agradecería que me dieses tu opinión sobre los presupuestos de, en caso que me lo haga todo un profesional, o en caso que me haga sólo la parte de alisar y tapar desperfectos.
Gracias
En cuanto aprecios no te puedo aconsejar porque hace años que no trabajo por mi cuenta, en cuanto si es caro o barato muchas veces se aplica más la técnica de la oferta y demanda que el precio real, tampoco me indicassi estos precios implican el pintado final de las paredes, por fin indicarte que si estás tan pillao como dices plantéate hacerlo todo tu, tal vez no te quede tan bien pero al menos tendrás la satisfacción personal, también depende del tiempo que tengas y de los metraos cuadrados de la obra.
Respuesta
No sé donde resides pues los precios varían mucho en función del lñugar, pero jamas abones más de 7 euros m2 por eliminar gotelet, sobre todo si este es al temple y no necesita de sucesivos tendidos con emplaste especial.
Si es al temple humedece bien varias veces, espera unos minutos y luego raspa.
Las zonas de radiadores la mejor opción es quitarlos para facilitarte el trabajo, de otro modo puedes dejar esas zonas sin eliminar el gotelé
Respuesta
Lamento no haber podido atender tu consulta antes, pero creo que entenderás que en esta temporada estamos más saturados de trabajo que en condiciones normales.
Simplemente, para poder eliminar el Gotelé deberás de proceder a mojarlo con agua, o agua y jabón, que siempre favorece el empapado y al hacer espuma parece que se cae menos agua al suelo.
Una vez mojado, simplemente deberías ir eliminándolo con una espátula, sin hacer demasiada presión, para evitar hacer socabones en la pared, que luego pueden ser problemáticos a la hora de tender sobre ellos. Si con mojar una vez, no consigues quitarlo con demasiada facilidad, repite el proceso tantas veces como necesites hasta que consigas quitarlo sin demasiado esfuerzo.
Solo debes tener en cuenta un par de matices:
Protege el suelo bien, sobre todo si es de madera, y si no lo es también, así te facilitará la tarea de limpieza de lo que vayas quitando.
Solo es efectiva la eliminación del gotelé con este proceso si está hecho solamente con temple, me refiero a que después no se haya pintado con ninguna pintura plástica, porque de lo contrario no conseguirás hacer nada de nada.
Para las zonas de enchufes, radiadores y demás, simplemente elige: desmonta para dejar todo igual o los tapas con cinta y papel para no mancharlos pero el gotelé se quedaría detrás.
Desde luego sobre el producto que comentas para eliminar el estucado, es un producto que en mi trabajo no utilizo, me limito a lo dicho, AGUA Y JABÓN!.
Espero haberte podido ayudar en algo, si necesitas alguna cosa más, no dudes en consultármela.