Quitar o tapar gotelet

Las paredes de mi nuevo piso están pintadas al gotelet. Quisiera saber si existe algún tipo de pasta o masilla para aplicar encima y dejar la pared lo más lisa posible sin necesidad de recurrir a su eliminación pues tengo entendido que es muy laboriosa.

5 Respuestas

Respuesta
Si, aunque depende de si el gotelet es plástico o al temple. Si es al temple su eliminación es sencilla mediante su raspado, pero si sobre el se ha aplicado una pintura plástica hay que recurrir a la aplicación de dos capas de emplaste especial llamado Renovación. Una vez hecho esto y seco, se lija y se aplica una ultima capa de emplaste estándar (el de siempre). Una vez seca se lija hasta obtener una superficie lisa y uniforme.
Respuesta
Si que hay materiales para cubrir el gotelé. Yo la que te recomiendo es pegamento de escayola. Lo primero que has de hacer es picotear un poco la pared para que la pasta se adhiera mejor y desues con una llana dar una capa de pegamento de escayola ni muy blanda ni muy dura deja secar y volver a dar otra capa . con dos capas serian suficientes para dejar el piso liso completamente. Por ultimo pasa una lija fina y a pintar. Suerte
Respuesta
Existe un emplaste para taper el gotelé pero no es con mucho tan fácil como quitar el gotelé yo intentaría quitar el gotelé lo primero ya que así te aseguras que la pintura que vayas a dar tenga buen agarre para quitarlo humedece la pared con agua deja que se moje bien y al rato rascas con una espátula lo que se resista lo puedes lijar cuando se sece luego tendrás que emplastecer las faltas que te queden
el proceso te puede parecer laborioso pero nada comparable a emplastecer las paredes puedes probar en una pared para probar
cuando la termines de emplastecer coges una bombilla y la pegas a la pared para ver los defectos y luego me lo cuentas
espero serte de ayuda
el proc
Respuesta
Lo primero comentarte que el trabajo de quitar el gotelé depende ed si se trata de pintura plástica o de temple: haz una prueba en una zona poco visible. Solo se trata de que con un dedo mojado o un trapito, frotes un poco: si se va la gota es que se trata de temple, si no se va, es plástica. En el 1º caso, puedes mojarla con agua bien y pasar una espátula para quitarla, se quita muy bien y queda el enlucido que solo tendrás que arreglarlo en alguna zonas, las cuales suelen ser por las que te pasaste apretando la espátula. Queda una pared bastante lisa.
En el caso de que se trate de plástica, solo te queda la opción de cubrir toda la pared son masa. Yo suelo usar pegamento de escayola, la pasta que se usa para poner las molduras de escayola; es barata (¿unos 5?) Y las rebabas que suelen quedar se lijan muy bien. Queda totalmente lisa y fina, como la escayola o el yeso, es muy trabajable y tarda más en secar que las otras pastas, por lo que si eres principiante te seera muy útil.
En el caso de que al retirar la gota de temple, la pared no estuviese tan lisa como deseas, puedes también usar esta pasta para darle a todo una lucida fina y dejarla finísima.
La única precaución que debes tomar es no dejarla muy liquida para evitar manchar mucho y no amasarla demasiado, pues eso acelera su secado, y creo que nada más... espero que te quede precioso...
Una ultima cosa, si usas esta pasta, a la hora de pintar, dale una primera mano con la pintura que vayas a usar muy diluida, una 25 % aprox. a modo de imprimación, para que después t chupe menos pintura, y quede estupendo.
Respuesta

Hay una pasta se llama cobre gotile y otra se llama megaliz un saco de 15 kilos te cuesta 13 euros más o menos, tines que rascar un poquito con una espatola los granos grandes que sobran u lugo a cargar con cobre gotile unos 3 mm y lugo una mano de fino con el mismo emplaste o megafina o maxfina acy lo mismo