Falso estuco, esponja, a aguas

He visto un estilo de pintura que me ha gustado mucho y me gustaría reproducir, pero no estoy seguro ni de su nombre ni de como se hace. Es pintar lisa una pared en varios tonos (en el caso visto tonos naranja, marrón, tierra), de manera que queda como 'jaspeado'. Me gustaría saber como se llama y lo que es más importante, como se hace.
El alisar las paredes esta controlado, a partir de ahí...

1 Respuesta

Respuesta
Existen varias formas de hacerlo dependiendo del tipo de pintura que utilices, para mi el más práctico barato y cómodo, es el de utilizar pinturas plásticas normales, para lo cual previsamente de la preparación de l apared la cual tiene que estar lo más lisa posible, sin ajugeros ni ralladuras, aplicas una mano de pintura de fondo el color por ejemplo ocre claro, una vez pintada toda la pared y seca la pintura con una esponja natural, mojas la esponja en con otro tono de pintura, por ejemplo naranja, escurres bien la pintura de la esponja y empiezas a tamponar de arriba hacia abajo, evitando cualquier chorretón, una vez tamponada la pared verás el efecto de los dos colores y si quieres le puedes añadir un tercero. Te aconsejo que primero tengas claro que colores vas a emplear y que previamente hagas una muestra en un trozo de cartón grande o pladur, así sabrás a ciencia cierta, como será el resultado final. Como colofón de lo anteriormente expuestpo puedes rematar la faena aplicando una mano de barniz al agua o acrílico, lo cual te dará mayor realce y protección. Atentamente. Valmanya
La esponja entonces sera una esponja natural, supongo que en cualquier droguería la tendrán. ¿La técnica se llama así entonces no?
Otro problema que he tenido (ayer mismo :(, a ver si me puedes ayudar para que no se repita: He pintado un techo en temple blanco (si puedes acalrarme también porque se pintan con temple los techos y no con plástica), y posteriormente las paredes en liso en otro color. Para no pasarme y manchar el techo puse cinta de carrocero en todos los cortes con el techo. Di el alquil y luego 2 manos de pintura. Hasta ahí todo perfecto, pero cuando he ido a quitar la cinta, no solo no me deja un corte limpio con el techo, sino que incluso se lleva pintura de la pared. Con lo contento que estaba de haber acabado con la habitación ...
Muchas gracias por tu respuestas, por tu claridad, por tu rapidez...
Saludos
Efectivamente la esponja tiene que ser natural y la podrás encontrar en cualquier farmacia,
en cuanto a pintar los techos con temple no tengo ni idea, uno puede ser el ahorro de costes, el temple es más barato que la pintura plástica, yo personalmente siempre he pintado los techos con pintura plástica,
En cuanto a lo de la cinta de carrocero una de las cosas que hay que tener en cuenta es sacar la cinta tan pronto se haya hecho el recorte, otra solución sería mojarla previamente con un brocha pequeña con agua, aunque manche un poco la pared si la pintura plática es buena no pasa nada. Ahora la solución es darle un poco de aguaplast y volver a pintar con temple el techo donde hayas aplicado el aguaplast. Atentamente. Valmanya
Lo del techo perfecto, ahora se que no hay razón para pintar con temple, así que a partir de ahora con plástica
En cuanto a lo de la cinta, ¿lo qué me sugieres es quitarla nada más dar la pintura? El problema es que si das alquil + 1 mano pintura + otra mano, no vas a estar quitando y poniendo cinta... ¿o si? Lo de mojarla seria para que se despegue mejor, vale, pero el problema es que no 'corta la pintura' al tirar, sino que se lleva trozos (la cinta esta pegada al techo)
Por ultimo y en cuanto a la pintura con esponja, con respecto a la mano que se da de un color a toda la pared, no es necesario dar una segunda mano antes de aplicar la esponja
Muchísimas gracias por tu ayuda
Vayamos por partes, el problema de la cinta deviene en que tiene más poder de agarre que el soporte en ese caso que la pintura que hay en el techo, ello puede se debido por varios motivos, uno que la pintura del techo no esté lo suficientemente seca, otro, hay cintas adhesivas que tienen más poder de agarre que otras, por todo ello y otros motivos muchas veces es casi inevitable que al sacar la cinta arranque sun poco de la pintura del techo, por ello el truco de mojarla, si la mojas pierde poder de agarre y se desprende mejor en una palabra no te arranca la pintura es lo mismo que consigues al recortar, evidentemente debes hacerlo en la última mano.
En cuanto al color de toda la pared tiene que ser perfecto o sea como mínimo dos manos.
Piensa que cuando aplicas la esponja no cubres todo el fondo, por ello el fondo tiene que estar perfectamente igualado. Atentamente. Valmanya