Quitar gotelé pintado con pintura plástica

Acabo de comprar un piso y me gustaría quitar el gotelé de las paredes ( al menos las del salón ) el piso tiene 75 m2. Las paredes están pintadas con pintura plástica. Me gustaría que me explicaseis la forma más "fácil" para quitarlo personalmente.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar no quiero que te equivoques, quitar el gotelé no es tarea fácil, eso para empezar. En segundo lugar te voy a explicar mi manera, que quizás es más trabajosa que la de otros, pero seguramente sea la más efectiva, y la más segura. Así que sin entretenerte más empiezo.
Lo primero que tienes que hacer -si el gotelé como dices está cubierto con plástico, y sobretodo si es plástico bueno te resultará mucho más difícil- es raspar todo el gotelé, con una espátula hasta dejar la pared casi lisa, te resultara más fácil si vas humedeciendo la pared bastante con agua y un poquito de jabón para que no chorree tanto. Algunos enlucen directamente sobre la pared, sin retirar el gotelé, yo te lo desaconsejo por dos motivos, primero, aunque es muy trabajoso raspar la pared, después te resultara mucho más sencillo al aplicar la pasta para el enlucido, y lo segundo y más importante, es probable que si enluces sobre el gotelé, con el paso de los años la pasta se puede caer y puedas tener problemas de grietas e incluso de que se desprendan trozos grandes o toda la pared.
Lo segundo es aplicar un barniz sellador al agua para el polvo de la pared, para que se agarren las partes sueltas y para que te sea más fácil aplicar la masilla (aplicalas según las prporciones que te indique el fabricante, si no puedes tener problemas)
En tercer lugar es aplicar ya directamente la masilla, compra una masilla especial para enlucidos, no yeso ni emplaste, y no la dejes muy gorda, si no que esté bastante suave, así corerra mejor y sera también más fácil de lijar. Dependiendo de como hayas raspado la pared, necesitaras una capa, dos o varias, si la raspas bien solo necesitaras una.
Y ahora el paso quizás más importante, o de los más, lijar bien toda la pared, te recomiendo que te compres una lijadora de mala calidad de estas del carrefour de 6 o 7 euros, pues para lijar paredes se necesita una lijadora especial, y la verdad que son caras, pero si no la tienes las otras con el polvo se atrancan y se rompen, así que una mala y a lijar como una loca. Te digo lo mismo que antes necesitaras más o menos lijado dependiendo de lo bien que enluzcas.
Por último quita el polvo con un trapo húmedo y da una mano de pintura suave, y ahora vas buscando los defectos de la pared que hayas ido dejando uno por uno, como agujeritos, rebabas etc y los vas masillando. Lijalos y ya puedes empezar a pintar, dos capas más. Enlucir una paredno es difícil, lo malo es que tiene mucho trabajo.
Respuesta
Siento decirte que no hay sistema sencillo o fácil de quitar un gotelé. Tienes dos opciones o lijar el gotelé hasta dejarlo todo liso o aplicar una pasta niveladora para taparlo y después lijarlo para alisar, esta pasta es mucho más suave de lijar.
Después de hacerlo del modo que desees y antes de pintar debes aplicarle un fondo fijador ala gua para que la pintura agarre bien en la pared.
Suerte y un saludo.
Respuesta

Nosotros hemos utilizado un producto que se llama kitomasgota y nos ha sorprendido los resultados, no hace polvo y es fácil y rápido el quitarlo, no dudes en probarlo, te va a gustar