¿Es necesario quitar gotelé?

En casa tenemos gotelé con varias manos de pintura plástica y queremos ponerlo liso. Me dicen que hay una pasta que se aplica sobre la gota y la tapa en varias manos. Por otro lado hemos hecho una prueba en una pared mojando un poco la gota y a los 20min con una espátula sale super fácil, vamos que en 3 o 4 horas puedo quitar una habitación de 3 x 3 m.
¿Qué método es más recomendable para que se quede bien agarrado a la pared y quede mejor?
¿Cuál seria el procedimiento a seguir y que productos hasta llegar a la pintura?

4 respuestas

Respuesta
El tema de quitar la gota es bastante peleagudo. Tienes dos opciones:
O tender encima con plaste especifico para ello. Lo puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas y es barato, pero tiene la pega de que el que te lo aplique, o si lo vas a hacer tu, tiene que ser bueno en ello, porque si no quedan muchas aguas y hay que lijar bastante, con el consiguiente enredo de polvo. Siempre puedes alquilar una lijadora especifica para ello que se llama "jirafa". Son buenísimas para eso y muy cómodas, Si te puedes hacer con una te lo recomiendo. Si no, con cualquier lijadore rotorbital vale también, pero siempre con aspiradora para poder quitar el polvo mejor.
O puedes quitar la gota. Lo malo de mojarla y luego raspar con una espátula es que hacer muchos desconchones, que luego tendrás que plastecer con mimo para que queden bien. Hay un truco para esto que es con una tapa de olla de las antiguas, de las que tienen reborde. Tipo a esta:
http://www.ohmenaje.com/productos/ver1/fotos/gra/IGCAZ99973161.gif
Al tener el reborde, hace un angulo recto con la pared, por lo que no desconcha nunca. Mojas muy bien la pared constantemente y pasas la tapa haciendo círculos. Es un poco más trabajoso que la espátula, pero te quitas de plastecer después. Tiendes agujeros y pequeñas agua y a pintar.
A la hora de pintar tendrás que dar dos o tres manos, para que los plastes absorban bien y luego no se noten.
Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas, ya sabes.
Muy bueno el truco de la tapadera, gracias.me quedan varias dudas:ya que sale tan fácil la gota ¿es preferible quitarla con la tapadera? Lo digo por quitar capas de la pared.
Por otro lado, hay algunas paredes que tienen muchos desniveles y pañeando con una regla hay hasta 1 cent de luz y me gustaría maestrearlas un poco.
¿Si quito la gota que productos debo de usar para maestrear un poco la pared, como tengo que hacerlo, debo de picar en esas paredes o el producto pega bien directa mente en el yeso?
Gracias
Es más cómodo quitarla con la tapadera. Para plastecer la pared cualquier plaste te vale, siempre que sea de renovación, osea que no sea para plastecer pequeños agujeros y pequeñas grietas. Busca que puedas dejar capa gruesa con ella. Para plastecer simplemente con llana y espátula y mucho mimo. No hace falta que piques ni nada, agarraran perfectamente, están hechos para ello.
Respuesta
Si sale bien sácalo como lo has hecho pero sin duda tendrás que darle una o dos manos de alisado para dejar la pared bien lisa luego piensa que la pared te va a pedir un fijador al agua para tapar los poros le das una manita cuando la hayas alisado y lijado y después como ultimo dos manitas del color deseado.
Si por lo contrario no te saliera tan bien rasca el estucado para abrir los poros y te agarre bien y le das unas tres manos de alisado y después mismo método que el anterior.
Una pasta que va de miedo es de la casa beisser (aguaplas renové) de 15k
Suerte y al lio
Respuesta
Para eliminar la capa de pintura plástica, lo mejor es el decapante, pero tiene un inconveniente es super toxico, lo que puedes hacer es, lo que has probado, mojas la pared, dejas un poco humedecer y rascas con la espátula, para dañar la capa vuelves a mojar y así el agua vaya penetrando al gotelé que normalmente esta hecho con temple, el cual sale perfectamente nada más "oler" el agua, así que si puedes quitarlo mejor que taparlo, pues, quitaras capas de pintura a la pared, son capas de temple, es decir, de mala calidad y consistencia para que aguante más capas. Aunque en el mercado hay emplates y pastas para tapar gota, pero si no tienes una base en condiciones no te lo aconsejo.
He quitado la gota de una habitación, la verdad que no a costado mucho, y he observado que hay zonas donde se ha quedado el yeso limpio y otras zonas donde se ve claramente una capa de colamina la cual si le das con un trapo húmedo sale fácil. ¿Es recomendable quitar esa colamina hasta llegar al yeso o no es necesario?
Lo mejor es dejar la pared virgen, para poder darle un buena imprimación.
Respuesta
Es mucho mejor mojar la pared y raspar todo el gotelé. Después cuando hayas acabado aplica una mano fina de masilla por toda la pared para dejarlo más liso y nivelado.
www.latiendadelpintor.org