Material para quitar gotelé no alisar

Tengo una pared donde estruqué con gota gorda. Ahora tras una reparación tengo zonas lisas y zonas con gotelé. Quisiera quitar (no alisar) el gotelé antiguo para no darle más grosor a la pared. ¿Qué puedo utilizar para quitar la gota?

1 respuesta

Respuesta
Primero quería decirte que el plaste cubre gota apenas ganas 2 o 3 milímetros de grosor de la pared pues lo que hace este plaste es rellenar los huecos entre gota y gota mantiene el nivel de la gota si la despuntas primero con una llana así que por el grosor no te preocupes.
       Tampoco te aconsejo el rascado de gotelé pues el trabajo que conlleva más el coste que supone luego el posterior alisado te explico:
Para quitar el gotelé existen distintas formas ademas del alisado con plaste como el lijado a maquina, nosotros no lo utilizamos por que no te imaginas la que se liá de polvo y el trabajo que conlleva y también tienes que acabar emplasteciendo a llana por lo menos una mano de plaste y remasillando después de la primera mano de pintura plástica en la cual ves más claras todas las imperfecciones, luego tienes el rascado a espátula o a llana alpicando algún producto de esos que venden para quitar gotelé que suelen ser de elevado coste y dudosa eficacia, si te decides por esta opción yo te recomiendo agua caliente y jabón lo aplicas con un rodillo de pelo largo y rascas a espátula o llana para mi es lo más económico y efectivo que puedes hacer pero lo malo es que la pared se llena de cuchilladas y tienes que acabar dándole al menos una mano esntera a llana de plaste y posterior remasillado por eso nosotros ya hace años que usamos plaste directamente pero de todas formas tienes que acabar emplasteciendo lo cual el coste es prácticamente el mismo y el trabajo es menor que si lo rascas o lijas primero, en definitiva no compensa.