Mejor forma de quitar gotelé del techo

Estoy realizando una reforma y esta web me esta siendo de muchísima ayuda, pero aun tengo algunas dudas.
La casa tiene gotelé hasta en la bañera, techos incluidos. Estamos quitado el gotelé de las paredes sin demasiados problemas, salvo una habitación que esta pintada con pintura plástica y me estoy acordando del pintor y su linaje.
El caso es que los techos también esta con gotelé y no me siento capaz de quitarlo y que quede bien, y menos el de la habitación con pintura plástica.
Mi pregunta es, cual es la mejor solución para quitar el gotelé del techo, lijarlo, rascarlo, ¿mojarlo o taparlo?, ¿Y cuánto costaría la más barata de estas soluciones?, teniendo en cuenta que la casa tiene unos 65 m cuadrados y todos los techos tienen gotelé y el del salón pinado con pintura plástica.

1 Respuesta

Respuesta
Para quitar el gotelé la mejor opción es mojar primero y raspar después. Lo mismo para pared que para los techos
Mi consejo, hay unas planchas, tipo plaqueta de corcho para techos (imitación escayola).
Eso es lo más barato, lo menos trabajoso, lo más bonito, y no tendrás problemas de que se te agriete ni de volver a pintar.