Dudas con los muebles de la cocina

Hola a todos,..
Voy a montar una cocina, y no conozco nada sobre materiales formatos etc,...
En todas partes me han ofrecido materiales entre los que destaco fórmica, pvc y madera.
Finalmente obtamos por la fórmica, pero nos ofrecieron varios tipos de formato:
Cuatro cantos o dos cantos
Hemos obtado por dos cantos, en fórmica, imitando madera color nogal...
A dos cantos es más barato... ¿quiere decir esto que es menos resistente los cuatro cantos?
¿Dos cantos imitación madera es equivalente a lo que denominan laminado continuo?
Me da la impresión de que las puertas a cuatro cantos son más solidas o gruesas...
Estoy lleno de dudas, haber que me podéis decir...
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1º La resistencia de una puerta u otra no depende de si es cuatro cantos o dos, depende de el grueso del laminado o fórmica como lo quieras llamar, lo que suele pasar es que los fabricantes de puertas para hacer un laminado continuo (o dos cantos como la llamabas, y con esto respondo a otra pregunta) suelen utilizar un laminado más fino, aunque existen fabricantes que las trabajan de la misma calidad que utilizan para las cuatro cantos.
Con respuesta a tu impresión, no vas mal encaminado, pero si lo que te gusta es la estética de los dos cantos puedes buscar otra que tenga el laminado más grueso.
Cualquier duda más aquí me tienes.