Cómo limpiar tapicería de piel

Se me ha manchado la tapicería de piel, color gris del coche, con gel hidroalcoholico. Se ha comido un poco el color, ¿sabéis cómo podría arreglarlo?

5 Respuestas

Respuesta

I. Hola María Antonia, por mi parte no tengo conocimientos concretos sobre este tema, pero ví una información creo cercana sobre su consulta que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.

*Tendremos que lavar la ropa con oxígeno hiperactivado, con perborato (percarbonato) o con agua oxigenada. Esto se puede encontrar en bolsitas, como agente blanqueador en tiendas especializadas y algunos supermercados. También otra opción es darle con un producto que este hidrogenado con agua muy caliente, con eso se conseguirá que la mancha casi no se vea, aunque no desaparecerá totalmente*.


https://www.marca.com/coches-y-motos/consejos/2020/06/12/5ee39dfb268e3e842b8b459f.html 


https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=22&t=105920 

http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/car-cleaning/122340.html 

https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/tu-coche-tiene-moho-trucos-para-quitarlo_144729_102.html 

http://www.pretexsa.com/gVmdDvzX.html 



  • Spirar el interior del coche, preferiblemente con una aspiradora industrial de las que puedes encontrar en una gasolinera, ya que son más potentes, o con una doméstica si dispones de un punto de carga eléctrico donde conectarla. Pasamos el aspirador por todo el habitáculo, incluido los asientos.
  • Cepillo grueso y grande para limpiar las alfombrillas, zonas con moqueta y dejar los pedales como nuevos. Si las alfombrillas son de tela, ponlas a secar a la sombra para evitar que salgan manchas.
  • Para los huecos pequeños, mejor utilizar una brocha o un cepillo de cerdas suaves. Te vendrá muy bien para limpiar zonas como las manillas de las puertas, los pulsadores de las ventanillas, rejillas de ventilación y otro tipo de botones o pulsadores.