¿Pueden aconsejarnos sobre que colchón es mas adecuado?

Después de probar muchos tipos de colchones, habíamos desechado los colchones de látex y tipo tempur, porque nos parecían demasiado blandos, nos habíamos decantado por un colchón de muelles + látex. Estábamos casi decididos a comprar el colchón mod. Milenium de pikolin, pero hace unos días fuimos a una tienda de muebles a comprar una mesa y por curiosidad preguntamos por los colchones que tenían, la dependienta nos dijo que los únicos que tenían en la tienda eran de la marca Terxy, si lo queríamos de alguna otra, nos lo pedían por catalogo. Le dijimos que solo estábamos mirando y que queríamos ver un colchón de gama media-alta que no fuese de látex.
Nos enseñó y probamos tres colchones (150x190):
1. ¿Muelles ensacados + látex 560? (Casi 200 Euros más barato que el Milenium)
2. ¿Muelles ensacados + viscoelástico 720?
3. ¿Viscoelástico y espuma HR 900?.
Los dos primeros nos gustaron bastante, mientras que con el tercero tuvimos la sensación de que era un poco blando, aparte de que tiene un precio notablemente superior a los otros 2.
Tengo varias preguntas:
1ª ¿Me puede decir algo sobre está marca? Y si es así algo ¿sobre los colchones en particular? ¿En su defecto las características más importantes para poder compararlos realmente con el Milenium? Porque la verdad es que con 1 minuto que estuvimos tumbados, no notamos nada especial que justificase la diferencia de precios.
2ª He visto en el reportaje de latiendahome sobre la feria del mueble de Valencia, que pikolin va a sacar un colchón de muelles con viscoelástico, ¿cuándo está previsto que salga al mercado? Y ¿Sobre qué precio andará? Tenemos pensado comprar el colchón posiblemente antes de fin de año o como un auto regalo de reyes, pero si el colchón Perfection es tan bueno como sugiere el reportaje, no nos importaría esperar un poco para poder compararlo con nuestras otras opciones.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Tanakatona;
Me comenta en su correo que deseaba adquirir un colchón de muelles que fuera de calidad pero que no sabía qué hacer y me preguntaba también sobre colchones de la firma Terxy.
La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de esta firma y además, ni si quiera en Internet aparece ningún tipo de información sobre esta marca, con lo cual no le sé decir qué tal son estos colchones.
Por otro lado, le tengo que decir que así como en un colchón de látex o viscolástico, no tiene mucha importancia la firma del colchón, en colchones de muelles no ocurre lo mismo, ya que para poder fabricar un colchón de calidad en muelles se necesita una tecnología y un tipo de maquinaria avanzada que no todas las firmas tienen en sus fábricas, con lo cual en muelles yo siempre recomiendo profesionales en materia de descanso con experiencia demostrada, como Pikolin o Flex.
Por otro lado, el modelo Milenium de Pikolin incorpora sistema de muelles Normablock ( que no tiene nada que ver con un sistema de muelle ensacado ) que es exclusivo de Pikolin y también es mucho más firme que un muelle ensacado.
Por otro lado, nosotros en www.latiendahome.com tenemos el colchón Milenium en medida de 150x190 por 680 Eur, con lo cual una diferencia de 100 Eur, para mí no sería significativa si tenemos en cuenta la calidad de este modelo de colchón y que este tipo de artículos se cambian cada 8-10 años.
Por otro lado, el modelo Perfection de Pikolin saldrá me imagino para el año que viene y cuando así sea, lo tendremos disponible en nuestra página.
De momento, no le puedo dar precios, ya que Pikolin aún no nos ha facilitado tarifas en cuanto tengamos más información lo haremos saber a través de nuestra página.
Espero que mi información le haya podido ayudar.
Si desea hacerme algún otro tipo de consulta, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
Las bases a juego con ese colchón sólo hay base tapizadas y canapé con base tapizada, en cambio en otros colchones de muelles sin látex de pikolin las bases a juego si incluyen somieres de láminas
Estimada Tanakota:
Me comenta que en Pikolin no encuentra canapés de láminas de madera y en cambio en las otras firmas sí.
Le recomiendo entonces que adquiera el colchón por separado, ya que los canapés sean de la firma que sean, mientras incorporen guías hidraúlicas y la lámina sea de madera de haya vaporizada con tacos de caucho y venga con patas + 2 ruedas, la firma en este tipo de productos, es poco importante.
Yo desde luego, le recomiendo esta opción, ya que usted no va a tener el colchón desnudo sobre el canapé, es más, le recomiendo que el tapizado lo elija a juego con el mobiliario de la habitación y no a juego aon el colchón, ya que realmente deberá hacer juego con los muebles de la habitación ( pienso yo ).
Usted debe adquirir un colchón por las calidades que incorpore éste y no por el tipo de canapé que pueda encontrar a juego con el colchón, ya que como le decía en el párrafo anterior, no merece la pena pagar de más en un canapé o base tapizada, ya que cualquier tipo de fabricante puede hacer este tipo de artículos ( canapés o bases ) aunque no incorpore en fábrica una tecnología superior.
No sé que ha ocurrido, pero mi aclaración no estaba completa debido seguramente a un error al pasarla de Word al formulario. Espero me disculpe y entienda que le vuelva a pedir una aclaración.
Mi duda surge a raíz de visitar la página de pikolin para ver las características del mod. Milenium, veo que en las bases a juego para este colchón sólo hay base tapizada, canapé con base tapizada y una base ergobox, en cambio al mirar otros colchones de muelles pero sin látex de pikolin, por ejemplo el modelo guía, en el apartado de bases a juego además de estar las bases antes citadas, si aparecen somieres de láminas y canapé con somier de láminas. Entonces mi pregunta original era ¿Un colchón de muelles más látex no puede ir sobre un somier de láminas? Y en caso de ser no poder ser, ¿a qué se debe? Si un colchón de látex tiene que ir sobre láminas de madera y otros colchones como el citado guía, si admiten una base de láminas. ¿Me recomienda alguna base en especial?
Y una última cuestión, me comenta que en la tienda HOME el precio del Milenium es de 680, me creo haber leído en una repuesta suya a la consulta de otro usuario, que ese precio era solo por este mes, debido a una importante promoción. Me gustaría saber el precio habitual del colchón en su tienda puesto que como le comentaba, teníamos pensado realizar la compra del colchón a finales de año o principios del que viene.
Agradezco una vez más su atención y le pido disculpas por mi anterior pregunta.
Me despido esperando su contestación.
Estimada Tanakota:
Un colchón de muelles puede ir siempre tanto con somieres de láminas como con bases tapizadas, exceptuando el caso de los colchones de muelles ensacados que siempre deben ir con una base tapizada y nunca sobre un somier de láminas, ya que el muelle ensacado se estropearía entre lámina y lámina ( ya que son muelles independientes ).
Por otro lado, los colchones de muelles sistema Normablock ( tanto el modelo Guía, como el Milenium ) incorporan el mismo sistema de muelle ( Normablock ) y pueden ir tanto en somieres de láminas como en base tapizada, de todas formas, siempre se recomienda una base tapizada porque los muelles tendrán un mayor soporte y durarán en perfecto estado durante más tiempo.
El modelo Milenium de Pikolin puede ir tanto con base tapizada, como con somier de láminas, no se preocupe.
Por otro lado, nuestros precios de Pikolin, por el momento están con un descuento por debajo del oficial permitido por Pikolin, es por ello que no podemos mostrar estos precios en nuestra página, ya que el motivo de que los eliminásemos, se debe a que muchos distribuidores de Pikolin se quejaron porque según ellos estábamos vendiendo demasiado barato, es por ello que Pikolin nos pidió, que si no queríamos subir los precios, no los mostrásemos en la página.
Normalmente siempre tenemos descuentos en La Tienda Home, lo que no le sé decir es a qué precio lo pondrán una vez finalice esta promoción, ya que ningún operario de atención al cliente conoce nunca los precios antes de que cambien.
Seguramente seguirán estando a un precio muy competitivo aunque no sabré decirle a qué precio exactamente.
Por otro lado, si usted desea reservar un precio, puede hacer un pedido y dar una señal del 25%, de esta forma, aunque no desee que se lo envíen hasta febrero, en caso que suban los precios a usted no le afectará.
Espero que mi información le haya podido solucionar sus dudas y no se preocupe por la pregunta anterior que no ha sido ninguna molestia.