Extractor de cocina marca Teka

Tengo una campana decorativa Teka pero no funciona correctamente. He realizado varias pruebas:
Una es sacar el ventilador para ver si gira correctamente y esta correcto, incluso veo que el ventilador tira bastante sin estar montado. Pero una vez montado en su sitio, si cojo un papel de cocina y lo pego en la rejilla de absorción del ventilador noto como el papel es expulsado por el aire, sin embargo con el ventilador fuera del conducto el papel queda literalmente pegado.
Sigo la instalación con un tubo hacia el techo de 1 metro, luego un codo a 90º para coger otro tubo recto de unos 3 metros hasta el hueco de instalación del edificio. Aquí una vez rota la pared para averiguar que hay detrás, esta otro codo de 90º para direccionar el tubo hacia arriba hasta la salida del terrado (Imagino). Con un taladro y una starred he realizado una cata en el tubo después del segundo codo de 90º y la verdad es que aire sale y con fuerza.
En la cubierta hay una chimenea con una terminación de laminas prefabricadas tipo hormigón (creo). ¿Pero no se como mirar mi salida para ver si esta obstruida?. ¿Entiendo qué el tubo que veo subir por el patio de instalación llega hasta la terraza?
Una ayuda siempre viene bien. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Buf, esto es problema no de la campana sino de la instalación de tubos.
Por norma general, cada codo de 90º le resta a la campana entre un 10-20% de potencia.
Para ver si está obstruida la tubería, pues lo ideal es con una cámara, ahora, no te sabría decir lo que cuesta que un técnico de este tipo cobra.