¿Se hinchan las puertas de PVC (polilaminado) con el calor?

Hasta ayer tenía claro cómo iba a ser mi cocina, la quería blanca, de pvc polilaminado porque no me gustan las puertas lisas; pero cuando han venido a medir me dijeron que unas puertas así en la columna del horno y con los vapores del lavavajillas (que estará al lado) no me duraría más de un año... Claro, toda mi idea se ha venido a bajo ¿son tan sensibles al calor estas puertas? He leído en otros sitios que el pvc blanco amarillea, a mi cocina le da mucho el sol ¿esto es cierto?

Somos una familia con un niño pequeño y dos perros, pero cuidadosos, me refiero, daremos un uso normal a la cocina; ¿Qué recomendaciones nos dais?

La otra alternativa es la Formica, pero claro, ya no tiene nada que ver con mi idea de cocina :'(

3

3 Respuestas

Yo he trabajado con PVC en puertas y ventanas y antes sí que se ponían amarillas, pero hoy en día eso está superado, almenos en cerramientos de exterior. De hecho, muchas empresas ofrecen ya garantías de por vida en lo que al color se refiere. Seguramente si hablas con el fabricante te dará esta información.

1.625 pts. para atras ni para coger carrerilla

Yo he trabajado mucho también con polilaminado en pvc y cierto se ponían amarillas, ya no.

Y respecto a la respuesta no se hinchan pero si es cierto que a una excesiva temperatura pueden llegar a deformarse aunque aun no escuche a nadie que se le diera el caso.

477.285 pts. Profesor de tecnologías

Sí. Todos los materiales de PVC blanco tienden a ponerse amarillos con el tiempo y el calor. Y en efecto, la Formica sí es más resistente a estos elementos ambientales, además algunas láminas vienen con ciertos diseños en relieve bastante interesantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas