Sillón eléctrico reclinable no recoge

Tengo un sofá chaise longue, en los que dos cuerpos tienen un motor para reclinar. Uno de esos cuerpos se ha quedado arriba. He hecho todas las pruebas como medir con el multímetro si llega corriente, he cambiado tanto la botonera como los cables de alimentación del que funciona al que no y todo es correcto. El problema es del motor, ya le he sacado para poder recoger el sofá.. Pero mi duda es, ¿Cuál puede ser el fallo para que no recoja? El motor no hace ningún tipo de ruido, ni amago de moverse, nada, está muerto.. Lo podría desmontar y verlo por dentro ya que lo tengo fuera, ¿pero qué debo mirar?.

3 respuestas

Respuesta

Posiblemente sea el transformador. A veces da 24V pero no son reales y quizás tengas 22 ó 23v y puede ser que funcione algo pero no todo correctamente

Respuesta

Por asegurarte que es el motor, alimentalo con el cable del otro motor.

Si no anda hay que abrirlo a ver si lleva escobillas.

Efectivamente ya he puesto el cable del otro motor y la botonera y nada, y en el motor bueno si funciona por lo tanto descartado tanto cableado como botonera. Es el motor el que se ha estropeado.

Ábrelo, y a ver si a simple vista ves algo quemado.

Respuesta

Si esta totalmente muerto, es posible que el fusible que lleva en el bobinado o las escobillas estén fallando, desmonta el motor para que se vean los bobinados y haz fotos. Nos lo miramos.