Arreglar sillón reclinable no eléctrico.

Mi madre tiene un sillón reclinable no eléctrico, de los que, al hacer fuerza hacia atrás con tu espalda, se tumba y salen los pies. Se ha roto y cuando te apoyas, sin hacer fuerza, ya se empieza a ir para atrás sin empujar el respaldo. Estando de pie, empecé a empujar con mi mano en respaldo para ver a dónde llegaba y llega hasta el suelo. Me gustaría dónde pueden arreglarlo. No tengo ni idea si se lleva a un carpintero, a un tapicero, etc...
PD: el sillón tiene muchos años, no es posible llevarlo donde se compró ni contactar con el fabricante porque no sabemos quién lo fabricó.

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente tengas la estructura floja y simplemente sea reapretar los tornillos que con los años se han aflojado, el mayor problema es acceder a dichos tornillos (a veces solo destapizando la parte de abajo puedes ver los tornillos y reapretarlos, o puede que tengas que destapizar medio sofá para reapretar y volver a tapizar. Si eres un poco mañoso, miraría de desgrapar la tela del fondo (a veces no tienen) y mirar el mecanismo a ver si se ven los tornillos flojos, si es eso, apretarlos y ver como va, si no es eso, necesitas la ayuda de un tapicero que además sea mañoso reparando la estructura del sofá, pregunta en algún tapicero a ver si te lo pueden arreglar, pero te puede salir más caro el collar que el perro, como se suele decir.

Respuesta

Como te dice Albert, ábrelo y mira se se ve algo suelto o roto, si no envía unas fotos a ver que vemos.