Como elegir el color del sofá?

Os cuento que estoy decorando y amueblando el salón, solo me falta el sofá y detalles varios.

El suelo que tengo es tarima gris muy claro, puertas blancas, las paredes son gris clarito, casi blanco tambien y en una pared del salón he puesto panel piedra gris muy oscuro, que es la pared donde pondré la televisión colgada. Los muebles son blancos con detalles plateados.

He pensado en poner el sofá en un color amarillo azufre, por darle un toque de color, pero no sé si me cansaré del color al ser muy fuerte. También he pensado en darle un color verde menta.

No se que hacer, no se si comprar el sofá gris clarito y poner los cojines en algunos de los otros dos colores.

Depende de todo esto, me gustaría también opinión para el color de las cortinas.

2 respuestas

Respuesta

Sobre gustos no hay nada escrito, pero has decorado tu salón de forma muy elegante y armoniosa y creo que un sofá de esos colores desentona, a menos que lo quieras resaltar como protagonista.

Te sugiero un sofá de color blanco, gris claro u oscuro o incluso plata. Si te gusta de un color, también lo puedes poner en un azul, rojo o rosa claro.

De todas formas, yo optaría por un tono más neutro para que si cambias el resto de decoración -por ejemplo, paredes y textiles-, el sofá te siga sirviendo. También lo puedes destacar en negro.

Puedes añadir toques de color en textiles -cojines, cortinas y alfombras- y en piezas decorativas, como jarrones y flores.

Si pones el sofá amarillo, puedes combinar los detalles y textiles en amarillo y negro. Daría un toque moderno.

Si pones el sofá blanco, opta por cojines variados en estampados, tejidos y texturas, así como en colores -te recomiendo pasteles-, y detalles en plata y blanco. Te quedará muy sofisticado.

Las cortinas en blanco o con un suave estampado del color del sofá o de los cojines.

Mi blog de decoración es:

http://decorarconcorazon.blogspot.com

Respuesta

Ante todo, ten en cuenta que eres tú quien va a vivir con los colores que decidas.

No importa lo que esté de moda. La moda y el colorido se tienen que adaptar a tus gustos, no al contrario.

Como estás escogiendo tonos suaves y serenos, quizás el sofá deberías tenerlo en un tono pastel, de tu gama preferida. Después puedes combinar los cojines entre tonos suaves y alguno más atrevido, en segundo plano.

Yo no pondría el sofá negro, porque daría un caracter demasiado serio y frío y quitaría luminosidad al ambiente.

Y las notas de colores primarios, las pondría en los cuadros, que podrían llevar marcos blancos, o plata.

Las cortinas muy claras a las que podrías darle una nota plata, plata/oro o de color, que podrías alternar cuando te apeteciera, con distintos alzapaños,

Si te gustan las plantas, con ellas tendrás el verde que te gusta y nunca cansa ;)

Si tienes librería en el salón, también los libros pondrán sus notas de color.