Comodidad en el sofá

Vengo leyendo sus respuestas acerca de los sofás durante algunos meses... Me ha gustado mucho sus explicaciones a gente que como yo no entendemos mucho...
Le escribo porque estoy planteándome comprar un sofá de piel en sofás de italia pero antes de que me líen en la tienda con la intención de venderme lo que sea... Me gustaría que usted me ayudara...
Bien, mi pregunta es respecto a la relación comodidad-precio-calidad del sofá.
Mi duda es en que teniendo en cuenta que quiero un sofá de respaldo alto y cómodo y que tenga cojines de apoyo en reposabrazos, he visto que hay unos cuantos de este tipo. De sofitalia (Linosa), de Polo (Tango), de Italsofá (Alessandro y Derruta) y de Natuzzi (klauss y Roman) ¿Cuál sería la opción más correcta desde su punto de vista teniendo en cuenta lo que le digo, relación comodidad-precio-calidad?
¿Qué precios estaríamos barajando en estos sofás con una piel media y un chaiselongue?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes a analizar todos los modelos que sugieres bajo el prisma de fabricaz y calidad y después tocamos el tema precios:
1. Firmas, Indicas: POLO, INCANTO-SOFITALIA, ITALSOFA, NATUZZI.
De estas firmas, el más flojo es Italsofa, partiendo de la base de ser un producto excelente. Polo esta un escalón por encima en cuanto a elementos cualitativos y Sofitalia Y Natuzzi están a la misma altura.
2. Modelos escalonados por calidad, no por precio:
Escalon base: Alessano y Deruta
Escalon medio: Tango
Escalon medio alto: Klaus, Roman y Linosa
3. Modelos por Confort (pese a que es bastante personal):
Confort básico: Alessano, Deruta, Tango, Roman
Buen confort: Klaus
Confort optimo: Linosa
Esta seria mi clasificación, el precio en función de pieles y composiciones varía enormemente ya que no todos los indicas tienen la posibilidad de composición que indicas.
Otros modelos a contemplar son Vittoria/Alghero de Sofitalia por su alto confort, Hermes de Incanto por confort supremo, Chiavari de Italsofa por su buena relación calidad precio y adecuado compromiso en cuanto a confort.
Mira a ver todo esto, comprueba opciones y em vuelves a preguntar con alguna piel escogida para valorarte el nivel de precios.
Por sus consejos, creo que me decantaría por LInosa, Klaus y este último al que se refieres llamado Chiavari, que por más que busco no encuentro una foto...
Querría una piel normal, ni de las más baratas ni tampoco de las más caras, simplemente que salga buena y no suba mucho el precio... quizás usted pueda decirme con qué categoría corresponde esto que digo.
A ver si puede decirme cómo están estos tres de precio con piel normalita y chaiselongue.
Muchas gracias de nuevo!
Es posible que del Chiavari no encuentre imagen ya que es muy nuevo, prueba a pedirla en Sofás de Italia, www.sofasdeitalia.com
El modelo Chiavari puedes pedirlo en piel PO, una de las de precio más aquilatado pero con una gran calidad y presencia. Además recuerda, 10 años de grantía.
DEl modelo Linosa, actualmente no haya Chaiselongue, por lo que habrás de descartarlo pese a ser el mejor de la comparativa.
Dime si necesitas algo más.