Elegir buen sofás

Voy a comprar sofás de piel, pero no entiendo de calidades. He visto sofás de Italsofa, Natuzzi y Piel Mart.
¿Cuál me recomendáis? ¿Hay alguna piel de estas casas, que sea más recomendable que otras? (En todas las tiendas dicen que todas las pieles son iguales de buenas, pero imagino que la diferencia de precio, ¿será por alguna razón?)

1 respuesta

Respuesta
Nada más allá de la verdad ni todas las pieles son iguales, ni todos los sofás son iguales ni todas las tiendas son iguales.
Si me dices que modelos y marcas te han gustado podré ayudarte de forma más efectiva.
Recuerda, Pielmart no es una marca fabricante, sólo distribuye y vende, no fabrica.
Muchas gracias por tu respuesta.
Los modelos que me han gustado son:
- Natuzzi : IVAN, KLAUS, SIESTA, CLASS y VIRGIL
- Italsofa : MANDURIA y MAX.
- Chateau d'ax : OLIMPIA, SEMOIS y GABRIEL
- Piel Mart : ANCONA
A lo mejor te he dado demasiados modelos, para que me des una opinión, pero es que tengo un "cacao". ¿No se que diferencias hay entre estos modelos?
Y otra preguntilla, me podrías decir ¿qué tipo de piel me recomendarías de Natuzzi, Italsofa, Chateau d'ax o Piel Mart?
Muchas gracias por adelantado.
Es una buena selección, vamos por partes:
1.Calidad
Si los dividimos, de más a menos calidad: NATUZZI-ITALSOFA-CHATEAU D´AX
2. MARCAS
Natuzzi e Italsofa, vienen del mismo sitio con los mismo parámetros de calidad y el modelo Ancona es de Ïtalsofa no es de la marca Pielmart, como te dije Pielmart no fabrica.
3. Por modelos.
Vamos a hacer una división, fijos y relax
FIJOS --> Klaus, Olimpia, Ancona.
RELAX --> Ivan, Virgil, Siesta, Class, Manduria, Max, Gabriel, Semois
Aquí ya podemos trabajar. Los modelos fijos tienen una división bastante clara, el modelo más completo, de más calidad, más logrado y nuevo es el modelo Klaus de entre los 3 propuestos, teniendo además el honor de ser uno de los más vendidos a nivel mundial. El modelo Ancona que no se llama así, ya que este nombre es sólo de Pielmart, esta disponible en muchos establecimientos más y el modelo Olimpia, a mi juicio tiene 1 problema, es muy bajo de respaldo, necesita apoyacabezas extras, y además el 3 plazas es pequeño.
Si hablamos de los Relax, el mejor de todos con diferencia es el modelo Ivan que con su doble estructura tiene un poderío constructivos que los modelos Siesta, Class, Max Gabriel y Semois no tienen. Sería mi primera opción y la segunda el Modelo Manduria ya que comparten plataforma, eso si ojo, que compartan plataforma no quiere decir que sean igual de cómodos, cosa que el modelo Ivan es el más exquisito en este campo.
EL resto tienen el handicap que cuándo abres el relax el brazo desplaza adelante y atrás, ya que el sofá se construye solo con el relax, sin doble estructura.
En cuanto a pieles, depende de tu gusto, es decir, dime si te gustan suaves, rígidas, más duras, acartonadas, colores y tactos y te podré ayudar mejor. REcuerda Pielmart no tiene pieles propias.
Además de lo anterior, puede darte los distribuidores más ventajosos para estos modelos y podrás encontrar los mejores precios (o eso creo...)
Contestame y seguiré ayudándote.
Bueno, ante todo muchas gracias.
Me estas ayudando mucho, en la elección de mis futuros sofás.
Realmente comparto tu opinión, tanto Klaus, Ivan y Manduria, me parecen unos buenos sofás (realmente todos me lo parecen, todos los que te había listado).
¿De estos tres modelos cual de ellos tiene mejor (calidad-precio)?
Estaría encantada de que nombraras los distribuidores más ventajosos (Soy de Madrid). He leído en este foro, que recomendáis la tienda sofás de Italia y que su tienda en Toledo es más económica ¿esto es cierto?, no me importaría ir este fin de semana a verlos ¿tendrán estos modelos en exposición para comprobar-comparar sus comodidad?
Sobre pieles, me gusta las pieles de tacto suave y que sean resistentes al uso y al desgaste de los sofás, ya que me encanta disfrutar de los sofás.
(No entiendo mucho de pieles, por eso te pedía consejo, en que fijarme para elegir una buena piel). Ya por descarte, si me puedes dar alguna opinión sobre que piel es mejor, en Natuzzi o en Italsofa, te lo agradecería.
Muchas gracias de nuevo.
Muchas de nada...
Veamos, de los 3 modelos que indicas, decirte que, el mejor producto es el modelo Ivan, después manduria y después Klaus. Además en relación calidad precio también, pero el modelo Ivan también es el más elevado de precio de los 3 sobre todo si lo quieres con RElax, ya que este modelo puede pedirse fijo también.
Como bien has nombrado, Sofás de Italia será el más ventajoso tanto en Madrid como en Toledo, pero cuidado, según otros usuarios, no todas las colecciones están expuestas en los 2 puntos de venta, informate antes ya que creo que son exposiciones complementarias.
Creo además que estos modelos los tendrán en exposición.
En cuanto a las pieles si te gustan suaves, me decantaría por la Le Mans o Charlotte como mínimo en el caso del Ivan/Klaus y por la Lete o Giano para el Manduria.
Las pieles de Natuzzi/italsofa son las mismas, me explico:
Natuzzi italsofa
phoenix = fiumicino
Le mans= Lete
Giano= Montecarlo
Estos osn unos ejemplos entre otros.
Dime si necesitas algo más.
Muchas Gracias,
Y en calidad de asiento y estructura, (eligiendo sofá tipo fijo), ¿Cuál de los modelos Klaus, Ivan y Manduria, me recomendarías?
Saludos.
Veamos,
En sofá fijo el mejor sigue siendo el Ivan, la verdad es que cuando veas este modelo comprobaras que es mucho más completo que los otros 2 por diversas razones, costura, acabados, tamaño, aspecto visual... hay varias que hacen de el una pieza magnifica.
Si lo quieres fijo, para terminar de liarte te diré que tienes una colección, ICANTO-SOFITALIA, que es la crem de la crem, no se diferencia mucho en precio del modelo Ivan, pero es algo todo glaour, calidad, sensaciones y acabado excepcional, empezando por la piel y acabando por todos los detalles que la rodean.
Además son todos modelos de última generación y de un alto valor añadido. Como piezas fundamentales BRINDISI, VITTORIA y ANZIO sin Relax y ALGHERO, DIAMANTE con Relax.
Si dispones de más presupuesto HERMES y JAZZ, que son piezas muy, muy exclusivas.
Por cierto, las pieles de SOFITALIA-INCANTO, son tan superiores que una Charlotte (cat. 20 de Natuzzi) equivale a una 10 Sofitalia, es decir, a menor grado siempre más calidad en INCANTO-SOFITALIA.
Muchas gracias,
Estos modelos que me propones de ICANTO-SOFITALIA, HERMES y JAZZ ¿Dónde los puedo encontrar? ¿Tienen página web, para hacerme a la idea? ¿Por cuántos? ¿Puede salir un 3p + 2p?
Saludos.
Los modelos de INCANTO que te indico, creo que por el momento en toda España sólo puedes verlos en el showroom de Sofás de Italia en Madrid, aunque las órdenes de pedido pueden hacerse en cualquiera de sus tiendas. Esta es la información que me facilita el GRUPPO INCANTO.
Las imágenes del Jazz puedes verla en esta web: www.quierouno.es
Es una web que ha desarrollado Sofás de Italia para los productos más exclusivos.
En cuanto al precio lo desconozco exactamente, ya que tiene muchísimas posibilidades, consultalo en las tiendas que te indico y me cuentas para informar a otros usuarios. Si se a ciencia cierta que el repcio es má elevado que en Italsofa y al nivel de Natuzzi en algunos casos y por encima en otros.
Hola de nuevo,
Me he acercado al outlet, de Cedillo del Condado, de "Sofás de Italia" y nos hemos comprado el modelo Cleo, de Italsofa, (3+2). De los que tenían en la exposición, ¿era el que más me gustaba y estaba a 2500? ¿Qué opinas sofás este modelo? Y ¿Del precio?.
Muchas Gracias por tus consejos.
Saludos.
Me parece un gran acierto.
Es uno de los modleos de Italsofa que tiene una mejor senatda y un gran equilibrio en lineas. De hecho es otro Ex-Natuzzi y uno de los de gama más alta de Italsofa.
Lo sorprendenete es el precio, dado que este modelo con descuentos suele andar en los 3000 euros.
Creo que es una buena compra.
Me alegra haberte ayudado.
Hola de nuevo,
Este precio tan económico, a lo mejor se debe, a el modelo de piel que tiene, es la c10. ¿Esta piel esta bien? (Por lo que he leído, en este foro, no es la piel mejor de italsofa, pero nos pareció a simple vista un piel maja, y el precio nos convenció, para llevarnos este conjunto de sofás).
Y para terminar la ronda de preguntas, ¿qué ultimo consejo me podrías dar acerca del un buen mantenimiento, para este tipo de piel?.
Muchas gracias, me ha servido mucho tu ayuda.
De verdad, muchas gracias.
Saludos.
La piel cat. 10 PO es una muy buena piel, como dices no es la mejor de Italsofa, pero si es mejor que el 90% de pieles de otros fabricantes. Por eso estate tranquila.
Creo que en ese precio has hecho una gran compra, muy buena.
Para un perfecto mantenimiento compra el kit de Natuzzi para piel, donde tendrás limpiadores, protectores, eliminadores de tinta, etc...
De nada.
Un saludo