Qúe modelo recomiendas? Avana, clyde o moresco

Después de visitar varias tiendas y de probar varias docenas de sofás hemos visto tres que tanto por diseño como por comodidad nos has gustado sobre los demás. Nos gustó el modelo Metropol de Natuzzi, era realmente cómodo pero el respaldo se me hacía muy bajo; el nicolaus también me gustó, pero se me sale de presupuesto, el Avana no sólo me gustó sino que me pareció realmente cómodo, sobre todo con el respaldo levantado. Me gustó el Clyde, que también me resultó muy cómodo, aunque estéticamente parece tener mucho más fondo del que tiene. También me pareció estupendo el modelo Moresco de Italsofa. Me gustaría saber cual de los siguientes modelos te parece mejor, el avana, el clyde o el moresco, cual consideras que tiene la mejor relación precio calidad. Me piden por el avana en piel 30 2200 euros, por el clyde en piel 14 2700 euros y por el moresco en calidad fiumicino 1680. Qué te parecen los precios, ¿y sobre todo que te parecen estos modelos desde el punto de vista técnico y ergonómico? ¿Consideras qué hay algún otro sofá de características similares o mejores por precios similares o incluso inferiores?
Tengo claro que el sofá es una ìeza importante de la casa, por estética, es uno de los elementos más voluminosos y llamativos de la casa, y por funcionalidad, al igual que Hommer Simpson paso bastantes horas en él y tiene que ser realmente cómbodo; por eso valoro no sólo el precio y la calidad constructiva sino la comodidad, que asienten bien los riñones, que no me cuelguen las piernas, ni las arrastre, que la cabeza no me quede colgando por falta de apoyo, vamosm que pueda tener una postura cómoda durante un tiempo largo; digo esto porque es más que probable que acabe comprando por internet, y por desgracia aquí donde vivo sólo puedo probar in situ una pequeña minoría de los sofás que vistos en foto me parecen chulos, pero de los que no sé como van a acomodar mi culo; por eso te agradecería me mencionaras aparte de los modelos que he mencionado y probado, otros que consideres adecuados para una persona de 1,75 y 80 kilos de peso al que le gusta estar bien apalancado.
Una última cuestión. Que dureza te parece la idónea; no sé cuantas durezas o firmezas hay en natuzzi o italsofa, lo que tengo claro es quei ni muy blando ni muy duros .
Perdona que me haya extendido tanto.

1 Respuesta

Respuesta
No se en que zona vives para aconsejate alguna tienda especializada en sofás de piel, por lo que comentas relación precio y calidad me quedo con el modelo avana, si tienes oportunidad de verlos no descartes Incanto y sofitalia están muy bien para su precio.
Hola otra vez.
Vivo en Bilbao, he visitado ya cuatro tiendas de sofásesc, pero seguro que se me han escapado alguna; si sabes de alguna por los alrededores házmela saber.
Veo que la mejor relación calidad precio te parece el avana, pero me podrías decir algo sobre el moresco. Gracias.
Cerca de Bilbao tienes a euskal sofá, que comerciliza los natuzzi, italsofa, incanto, sofitalia entre otras, el modelo moresco esta bien, ademas es un modelo que te da la opción de poder poner relax, lo único que el diseño de los brazos ya esta muy copiado, en cambio el avana el brazo es más ancho con el toque del cromado, es un diseño más actual, en la revista casaviva se anuncia el modelo capri de incanto y sale la dirección de la tienda que te comento, suerte con la compra.