Mantenimiento mesa eucalipto

Es la primera vez que escribo pero he leído muchas consultas muy interesantes!
Tengo una mesa de madera de exterior de eucalipto que tiene ya un par de años. La verdad es que le toca ya un poco de mantenimiento y no se ni que aplicar ni como.
¿Aceite para la teca? ¿Barniz de exteriores?

1 Respuesta

Respuesta
Tenés que lijarla hasta sacar toda suciedad y resto de barnices viejos y luego darle tres manos de un impregnante para maderas ( 8 a 12 HS entre manos y lijando con papel 240) No se que marcas de impregnantes hay en España pero cualquiera te va a durar más que un barniz o laca, ya que no forma película por lo que no se decascara
Muchas gracias por la pronta respuesta agarcesch pero no he oído nunca un producto denominado "impregnante" ¿qué es exactamente? ¿Es algo que se pide tal cual en una tienda? ¿Sabes si tiene otro nombre?
Un saludo
Es como un barniz que no forma película, se impregne en la madera y la sella sin formar una cascara que se descascare después a causa de las inclemencias del tiempo. No es la terminación más delicada pero en el caso del eucalipto, le resalta el color y queda bastante bien. Estuve mirando y si en España también se lo llama así en las pinturerias. También está disponible CETOL que es el más común que se usa aquí también. Disculpá la demora pero la página no me funcionaba.