Ruedas de carro antiguas

Tengo unas ruedas de carro antiguas que quiero restaurar, están bastante deterioradas y con algo de carcoma.
Quería saber como restaurarlas y si las puedo poner en un patio que estará al aire libre.

1 respuesta

Respuesta
Debemos empezar eliminando la carcoma con algún producto preservador para maderas que tenga poder residual o sea que aparte de matarla la prevenga.
Esto debe hacerse con cuidado ya que estos productos al aplicarlos son venenosos
Seguramente las ruedas estén grises o pintadas .
Hay dos formas efectivas de rejuvenecer la madera, con una herramienta llamada raspilla o rasqueta a la cual debemos aprender a sacarle filo la cual se usa ejerciendo fuerza con el filo en sentido de la beta de la madera para sacarle una delgada capa de madera en mal estado, a medida que utilicemos la herramienta iremos sacándole filo el cual no es más ni menos que la rebarva del acero al quererla afilar, se afila con una moladora o lima y chaila
Otra forma es con removedor de pinturas y viruta de acero mediana o fina la cual también se compra en pinturerias y se utiliza frotando la viruta en sentido de las vetas de la madera,
luego de encontrar la mejor forma con respecto al estado de las ruedas seria necesario lijar con lija grano 80 y luego 100
Terminaciones, antes de lijar puedes masillar la carcoma con masilla para madera del color de la rueda o aserrín de madera fino con sellador para maderas, y luego de lijar debes pasar o un aceite de teca para impermeabilizar las ruedas que estarán en el exterior o algún cetol o no tipo barniz para exteriores