Muro de madera exterior: ¿Impregnante o barniz?

Tengo una cabañita en la montaña, tengo que pintar el exterior que es de madera de pino previamente tratada con impregnante. Quisiera saber qué es mejor para pintarla. ¿Ponerle un impregnante con algún tono, que no se descascara con el tiempo o ponerle barniz, que por lo que entiendo se va descascarando y para repintarlo hay que lijar toda la superficie?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tienes una madera de pino previamente tratada en autoclave con un hidrofugante, ¿es así?. Bueno lo mejor para la madera es respetar su transpirabilidad, ¿cómo consegimos regular su humedad?, dándole sin duda un tratamiento a poro abierto (es decir un LASUR) si es pigmentado mejor eso nos dará más protección a nuestra madera al exterior (por la cara interior no hace falta va en gustos) y encima no tendremos que lijar la superficie puesto que no hemos creado una película exterior, si no que, como te he dicho antes es un tratamiento a poro abierto y no forma película que se pueda dañar para colmo estos productos llevan incorporado tratamiento para xilofagos etc.si necesitas que te reconmiende alguna marca en especial házmelo saber.
Hola, primero, muchas gracias, me queda clarísimo. Me corroboras lo que intuía. Sería genial si me recomiendas marcas.
Una vez más gracias!
Según la organización de consumidores hasta lo que yo entiendo, (hablo de verano de año pasado y puedes corroborarlo en su propia revista) decídete por HEMPEL, y encima base agua, dime cuantos metros cuadrados tienes y estado de la madera y te podre recomendar algún fondo previo al tratamiento o te podre sacar un consumo aproximado y recomendarte algún sitio para adquirilo. Es importante que la madera nos dure el mayor tiempo posible y más en ambientes agresivos, no es lo mismo la montaña que la ciudad, los tramientos a seguir en un otro sitio serian completamente distintos. No hay cosa peores ni mejores sino adecuadas o inadecuadas, ya veremos todas las cosas buenas que tiene el barniz peliculante pero en este caso NO.
Los muros tienen una superficie de 75 m2 aprox. Son de madera de pino, nueva, anteriormente tratada con impregnante en la barraca. (Se supone que la sumergen toda en un líquido impregnante).
Saludos y gracias!
Para la superficie que me hablas y teniendo en cuenta que la madera esta nueva y con el hidrofugante aplicado, simplemente: pásale un lija fina de grano de 120 0 150 y aplica dos manos de producto generosamente en el substrato dejando, nunca menos de 150 gramos de producto en cada aplicación(la madera te lo agradecerá y tu también y te olvidaras en un plazo de cinco años, tampoco te pases con el producto) consumirás aproximadamente unos doce a quince litros de producto y te recomiendo el color teka, queda precioso sobre una madera de pino. DAte cuenta que el producto aplicado sobre diferentes maderas, diferentes acabados, hablamos de pigmentos translucidos no opacos como puede ser un esmalte de un hierro, entiendes lo que te quiero decir. Dirígete aquí: c/ fuente Carrantona, 36 tienen muchos acabados en lasur.