Lijado y barnizado de unas patas de silla

He comprado unas sillas de ikea con las patas en madera de abedul y con una capa de barniz incoloro. Quiero darles un color cerezo anaranjado. Las he lijado con la mouse y cuando le he dado el barniz se queda áspera la madera por algunos lados. ¿Tengo qué lijarlas de nuevo, antes de darles otra mano de barniz? ¿Con qué numero de lija?

1 Respuesta

Respuesta
Ha de tener en cuenta que para el barnizado de una pieza de madera nueva es necesario dar un fondo o tapaporos antes, este necesariamente tendría que lijarlo con un grano de 240 o superior, en su caso al dar un barniz tintado tendría que tener en cuenta que cuantas más manos dé más oscurece la pieza, al tener el color dado y si es el color que desea, no le aconsejo que lo lije directamente, pues tendría problemas para dar uniformidad a la tintada.
Le aconsejo que dé dos manos de tapaporos encima, lijando unicamente la ultima con el grano indicado.
La terminación hágala con barniz incoloro o tintado, según su gusto por el color.
Estoy a su disposición