Madera Tallowood

Me pongo en contacto con usted, para preguntarle si conoce este tipo de madera, y qué me puede decir de ella. Es que tengo la posibilidad de comprar mobiliario de jardín (una mesa con 6 sillas) en este tipo de madera, y me gustaría informarme si es resistente, y duradera. Otra posibilidad es decidirme por madera Teca. ¿Hay mucha diferencia de calidad?

3 respuestas

Respuesta
No puedo orientarle mi especialidad es carpintería pero de aluminio un saludo
Respuesta
Haber... he estado investigando y no hay mucha información sobre la madera de tallwood... se trata del eucalipto microcorys... No es especialmente resistente al exterior, ni se trabaja bien. Pero es barata y se impregna bien.
Eso quiere decir que se puede tratar fácilmente contra los bichos. Lo que has de fijarte es que la madera este barnizada a poro abierto ya que hoy en día es lo mejor por el siguiente motivo. La gama de productos lasures para exterior evitan que la radiación ultravioleta del sol afecte la madera ademas de protegerlos contra la humedad, los bichos y los hongos. Fíjate bien sea la madera que sea si el acabado es lasur o compatible. Los lasures ademas tienen la ventaja de que se pueden aplicar sin eliminar la capa anterior de barniz, ya que este penetra en la madera.
Por otro lado. Que no te engañen! No se vende teka en prácticamente ninguna tienda de muebles. Solo se utiliza para mobiliario especial y decoraciones de barcos. Lo que están vendiendo como teka es el Iroko. Las dos son resistentes a los bichos por si mismas... pero hoy en día yo te recomendaría que compraras las de tallwood por varios motivos.
Precio. El hecho de que los productos de tratamiento para la madera sean cada vez mejores y menos contaminante permiten utilizar maderas de peor calidad para el exterior.
Estas maderas son cultivadas en Europa con unos controles selvicolas que nos aseguran la reserva de oxigeno ya que es un interés para el productor y para nosotros su periodo de tala es más corto y nos beneficia a todos atrayendo lluvias y creando oxigeno.
La teca y el Iroko son maderas tropicales (y nadie sabe bien que es lo que están haciendo por allí)
Y su coste no evita que se hayan de tratar igualmente ... ninguna madera se libra del efecto del sol. La calidad es mucho mayor... pero el efecto de su uso no esta tan claro.
Por otro lado es un lujo tener madera de teka en casa, pero que sepas que casi con toda seguridad es Iroko
También decirte que eso de Tallwood lo puede haber inventado el comercial y ser otra cosa totalmente distinta...
Pregunta el acabado y si esta a poro abierto comprate un bote de lasur, es muy fácil de aplicar y te sirve para toda madera al exterior que no esta barnizada a capa cerrada. Se aplica una vez al año.
Respuesta
Primero decirte que la madera esta no la conozco por ese nombre ni nunca he oído hablar de ella, quizás tenga otro nombre más familiar.
Y segundo, la madera de teca si que la conozco, ya que la gran mayoría de armarios dedicados al jardín y otros accesorios están fabricados con esta madera que posee un gran aguante para este tipo de condiciones.
Yo apostaría por la teca aun sin conocer el tallowood