Colchon muelles + visco

Me acabo de comprar un colchón y me gustaría saber si he hecho una buena elección, ya que yo no entiendo mucho de estas cosas.. Estuve probando algunos, de muelles, de viscoelástica y mezcla. El de muelles sin más, no me decía nada, normalito. El de viscoelástica estaba bien pero acostumbrada a los de muelles me resultaba raro y como que no sentía firmeza. El de látex lo descarte porque me habían dicho que con el tiempo se quedaba muy hundido y no recuperaba su forma. Y opte por uno mezcla de muelles con viscolástico, me pareció super cómodo a la vez que aportaba firmeza. Me gustaría saber la opinión de alguien que sepa sobre este tipo de colchón con mezcla, si es bueno para la espalda, si da mucho calor, si le salen humedades como a otros, no se, en definitiva si he hecho una buena elección.
Respuesta
La elección de su equipo de descanso depende siempre de su preferencia en el descanso, siempre y cuando descartemos alguna patología o prescripción medica. Por tanto si a usted le resulto más cómodo el colchón combinado de muelles con material de adaptación que en este caso es viscoelástico, la opción es la correcta.
Por otro lado, indicarle que este tipo de colchón no necesita ningún cuidado especial, como es el caso de los colchones de látex, por ello no presentan problemas de humedades. Además, debe tener en cuenta que estos colchones no son envolventes por ello tampoco le resultará caluroso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Has echo buena elección es de lo más vendido en este momento, son de los más frescos al tener mucha ventilación en la carcasa de muelles, y no tendrás ningún problema con la humedad.
Con los de núcleo de H.R. y visco podrías notar sensación de agobio y calor, además cambian mucho su adaptabilidad en verano y en invierno.
Los de látex si son de calidad no se deforman te lo aseguro, lo que pasa es que ahora no están de moda, yo duermo en látex