Duda sofás

He estado en sofás de italia de Olías del Rey y me he quedado dudando entre el modelo premiere de italsofa en 3 plazas en piel 15 por 1316 euros y su pouf por 268, el modelo elvio de 3 plazas natuzzi por 1708 y su pouf por 362 en piel 15 phoenix y el modelo siesta de natuzzi con su pouf por 1746 euros en la misma piel. También tengo la duda de coger los relax o no, o cogerlo en una tela de categoría 88, aunque con mi gato me da pánico coger tela.
¿Cuál me recomiendas, relax o no, piel o tela?
¿Hay mucha diferencia de calidad entre natuzzi e italsofa?

1 respuesta

Respuesta
Entre piel y tela y con un gato, no me quedan dudas, siempre piel.
Entre los modelos, sin son sin relax, el más confortable es el modelo Elvio, pero también es el más caro.
Si he de elegir uno con relax, el modelo Premier es más grande e igual de cómodo que el siesta. Entre estos 2 elegiría en función del tamaño.
Entre natuzzi e italsofa una de las diferencias es las opciones que brinda natuzzi e italsofa no. En cuanto a garantías son las mismas, pero italsofa tiene menos modelos, menos versiones, menos pieles, muchas menos telas. En cuanto a la calidad en modelos de este calado no hay mucha diferencia, sin embargo italsoifa sólo fabrica la gama media y promocional de producto, no hay productos de élite en su colección.
Gracias por responder con tanta prontitud.
A mi me gustaría cogerlo en piel negra tipo phoenix 15, pero mi mujer tiene dudas en cuanto al confort, (calor, frio), limpieza, durabilidad, perdida de color y forma, mantenimiento.
¿Qué opinas del seguro que ofrece natuzzi? ¿Se nota mucho el producto que le echan?
En cuanto a la opción del relax, ¿Es fiable y duradero? ¿No debilita la estructura del sofá?
Gracias por todo.
Vamos por partes:
1. CONFORT. Si compras pieles naturales, FULL GRAIN, o TOP GRAIN, olvida los problemas de calor, frio, etc... La piel se comportara como material transpirable, quiero decir, que evacua el exceso de calor adpatandose a la temperatura ambiente. Otra cosa diferente es que compres una piel rectificada en cualquier grado, que llevara en su superficie poliuretano o incluso en algunos POLICLORURO DE VINILO. Aquí si.
2. Limpieza. Una piel como las que indicas arriba tiene un sencilla limpieza con productos específicos o bien jabón neutro, MUCHO MÁS FÁCIL QUE LA TELA, sin lugar a dudas.
3. DURABILIDAD, con respecto a la tela, no hay parangón ni duda, a la piel, no se desgastará por tracción (pelotillas), no se deshilacha, no se salta la trama de la tela...
4. PERDIDA DE COLOR, salvo exposición directa al sol, es prácticamente imposible que pierda color salvo por una degradación con disolventes o similar, la tela, por el contrario, pierde de por sí por la fijación de colores.
5. PERDIDA DE FORMA, todos los elementos de la naturaleza pierden forma y la varían, en el mundo del sofá, las telas pieles y revestimientos de cualquier tipo, se dapatan a su uso, generando sus arrugas, pero en la piel que indicas, gracias a su grosor, es menos fácil que esto ocurra prematuramente. Por los rellenos que se usan en estos sofás, tambiñén tranquilo, por que son los de más calidad que hay en la actualidad.
6. MANTENIMIENTO, libre, sólo tu limpieza.
7. SEGURO, el seguro no es de natuzzi, es un seguro de una multinacional en colaboración con Natuzzi y otras marcas. Es un buen producto a un bajo coste que te da la tranquilidad de saber que si a tu sofá le pasa algo alguien lo cubrirá. Existen 2 opciones, utiliza la más completa ya que la diferencia en coste es mínima. En cuanto a los productos que usan, no se nota nada, ni sabrás que están.
8. RELAX, fiable es, la única pega que podría tener y de la que se han dado muy pocos casos, es que se produzca una avería en el tirador de apertura, que es tan fácil como cambiar un elemento que es el cable de accionamiento. Es te cable es igual al freno de una bicicleta, nada eléctrico. En cuanto a la estructura no la debilita en nada, de hecho en alguno de los modelos que has indicado en tu post, el relax es la propia estructura, por lo que puedes estar tranquilo.
Recibe un saludo
http://sofas-springhome.blogspot.com/
Muchas gracias springhome.
Una última duda. Estoy indeciso entre 3 sillones, el verona y el premiere de italsofa que más o menos salen por el mismo precio y el elvio de natuzzi que me sube unos 700 euros más que los dos de italsofa.
¿Qué me recomiendas?
¿Merece la pena pagar 700 euros más por el elvio?
Gracias.
Un saludo.
Otra duda, teniendo en cuenta, que tanto mi mujer como yo somos altos, y nos gustan los sillones con respaldo alto, sobre todo si cogemos la opción relax, para apoyar bien la cabeza, ¿cuál de estos sillones me recomendarías, el max, el verona o el imola de italsofa, o el siesta de natuzzi?
Hemos pensado que el premiere y el elvio aunque nos encantan de diseño, se nos quedan un poco cortos de respaldo.
¿La piel fiumicino15 de italsofa es igual que la phoenix15 de natuzzi?
Muchas gracias.
Un saludo.
Si he de elegir entre los que indicas por altura, los más altos son el Verona en primer lugar y después el Siesta, seguido del Max y por último el Imola.
Los modelos Premier y Elvio son más altos que el Imola e igual que el Max, sólo el Verona es más alto. No son sólo los centímetros los que mandan, si no la relación altura asiento, altura respaldo.
La piel Fiumicino de Italsofa, es la misma 100% que la Phoenix de Natuzzi.