Sofá cama / Sofá no de piel

Estamos pensando en cambiar los sofás que tenemos en el salón, buscando un 4 + 2 plazas, en principio sin rinconera.
Habíamos pensado en la posibilidad de que en uno de ellos hubiera cama, pero "cama-cama": colchón de 1'90/2 m., de muelles, con altura mínima de 10 cm.
Hemos visto en catálogo (en nuestra zona -vivimos en Bilbao- no hemos encontrado ninguno expuesto) los de Milano Bedding, pero tienen una pega: los respaldos parecen cortos, nos gusta poder tener apoyada la cabeza al estar sentados.
En Natuzzi, los de cama 1'90 (Clark, Diego) son de respaldo corto, y los de respaldo alto (Klaus, Siesta) tiene cama de 1'82.
Los de Goher los hemos probado, y no nos ha convencido la sentada.
¿Nos puedes indicar alguna casa que tenga sofás cama de las características comentadas? (Cama de 1'90 mínimo, colchón de muelles o consistencia similar, respaldo del sofá alto).
Descartando la opción cama, nos ha gustado el Klaus de Natuzzi (no tiene mucho fondo), aunque para el de 2 plazas que tienen (de 1'66) no tenemos suficiente anchura en el salón (hay que sumar el fondo del 4 plazas), por lo que debería ser con la opción rinconera, que nos ha parecido "aprovechable" (el respaldo es redondeado y tiene espacio delante para las piernas, lo que permite aprovechar bien el hueco para estar sentado).
Pero no buscamos sofá de piel, y el catálogo textil de Natuzzi nos ha parecido escaso en variedad de estilos de telas.
¿Nos puedes indicar alguna casa que tenga sofás modulares de calidad, de respaldo alto y catálogo de telas más extenso?.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es bastante compleja.
EL sofá cama de ultima generación con sistemas 4000 y 5000 no es factible hacerlo con respaldo alto por que al quedar los cojines guardados en la parte inferior, los respaldos no se pueden hacer más largos por que no entrarían. Así que si quieres cama de 190 con este sistema, olvida el respaldo alto.
Por el contrario los modelos de cama de 182, los cojines no quedan guardados debajo ya que quedan en el respaldo fijos, por lo tanto pueden ser más altos, pero como la cama siempre es de 185 de largo...
De otra parte, como alternativa, el modelo Maranello, tiene todas estas opciones en fijo, sin cama o bien con relax, y además, su precio es mejor que el del Klaus, al igual que su confort, pero... no tiene tejidos sólo microfibras. Donde quiero llegar es que si te parece pocas las telas del Klaus, poco vas a encontrar con tanta variedad.
Un sofá, con cma de 190 o más, que se guarden los cojines, con sistema de úlitma generación en la cama, con sentada como la del Klaus, en tela, con más opciones que en las del Klaus... no existe.
Gracias por tu respuesta. Ya sospechábamos que cama larga y respaldo alto no eran posibles, pero preferíamos preguntar, hay tantas novedades hoy en día...
¿Tienes opinión sobre Milano Bedding?. Sobre el papel, para sofá cama (si nos olvidamos de la altura del respaldo) parecen muy interesante, pero también lo es el precio...
El sofá Maranello (de Divatto, ¿no?) Tiene el brazo recto, y nos gusta inclinado, sin necesidad de poner un cojín apoyado (los de Milano Bedding también son rectos...).
Sueles recomendar marcas italianas (Natuzzi, Italsofa, Incanto-Sofitalia) o de estilo italiano (Divatto). ¿No hay casas españolas competitivas?. Lo pregunto porque, para sofá tapizado, nos han hablado de Ardí (Diseños Tapizados Muñoz) y Francisco Mira Diseño. ¿Tienes opinión sobre estas casas?.
No entiendo mucho, pero si me fijo en las estructuras veo que en los sofás de casas españolas que he consultado suelen ser de pino macizo, y las italianas suelen hablar de abeto, chopo, acero suave. ¿Estás ahí la diferencia? ¿O en el diseño?.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Me gustaría puntualizarte algo, NUNCA he recomedado DIVATTO, me parece un producto que su precio no corresponde a su calidad y que emplea argucias y artimañas poco claras para realizar sus ventas. Demasiado agresivos.
Tampoco recomiendo el <<estilo italiano>> recomiendo los fabricantes que por calidda, precio, servicio y calidad del servicio postventa pueden ser la mejor alternativa para mucha gente.
La verdad es que tienes demasiados condicionantes en una compra muy específica. El mejor FABRICANTE nacional de sofás cama es CONVERTIBLES GAMA, están en Madrid, de hecho, incluso ellos diseñan los mecanismos y los fabrican con un altísimo nivel de calidad. El problema, es que el confort que buscas quizás no lo encontrarás como en el Klaus. Entre Ardí, Francisco Mira y Convertibles Gama, éste último es el de más nivel.
En cuanto a Milano Bedding, tiene una pega, su precio es demasiado alto, pese a ser italiano. NO porque sea italiano pueden tener patente de corso, sólo lo bueno y equilibrado.
Como alternativas, el modelo Borgo y Ercolano, así como el Naturno de Sofitalia eso sí solamente tejido CTC, exclusivo de Sofitlia.
Cerca de las estructuras, los fabricantes que suelo recomendar, llevan haya o abedul en su interior, el chopo y el acero suelen ser españoles, no italianos.
Como te dije la diferencia entre un fabricante español y un italiano es sobre todo, el cuidado, el mimo en la fabricanción, los materiales de má calidad que usan, la sentada, la garantía, las estructuras, el diseño, y si a este cóctel le añades que en precio con muy competitivos, pues es la mezcla perfecta.