Que sofá de piel comprar

Quiero comprar un sofá de piel y cuanto más miro más liado me encuentro. He mirado en Natuzzi, en chateau d'aux, en poltrona center y en sofás & co. En todos ellos encuentro modelos que me gustan. No sé cuales son mejores y sobre todo tengo una duda fundamental. En Natuzzi y Chateau quizás las más reconocidas, los asientos van sobre cintas de caucho (goma) como el que tengo en la actualidad y ya está bastante hundido. En cambio en las otras marcas el asiento va sobre muelles de acero que a mi me da la impresión que debe ser más duradero. No sé que opción elegir.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que el producto sobre cinchas es inmensamente más cómodo que el de muelles. Además en Natuzzi, Italsofa, MaxDivani y otium tendrás 10 años de garantía. Si esto no fuese fiable, ¿para qué tendrías esta garantía?
Ten en cuenta que cinchas hay de muchos tipos, en estos casos ves sin miedo.
Si quieres saber donde encontrar los mejores precios dímelo y te doy indicaciones.
Muy buenas. Hoy antes de recibir tu respuesta he estado dando otra vuelta para aclarar las ideas. Me han gustado mucho (quizás los que más) los que he visto en Chateau D'ax. En estos los asientos van sobre cinchas (esto ya me preocupa menos después de leer tu respuesta). Aquí la garantía sobre la estructura es de 5 años. Me han gustado sobre todo tres modelos (Ector, Charme y Gemma). No me dices nada sobre ésta marca. Es italiana, tienen buen diseño y en su publicidad anuncian que llevan fabricando desde 1948. Las pieles que tienen sobre todo la espesorada me ha parecido muy buena. La consideras recomendable o está muy por debajo de otras como Natuzzi. Con lo que me dices me deja un poco mosqueado que solo den cinco años de garantía en estructura. ¿Cómo te parece que son las cinchas en esta marca?. Bueno, no te quito más tiempo. Cuéntame algo sobre esta marca, comparándola con las que me dices.
Gracias y un saludo.
Como firma bien, es un producto bien hecho, no tan bien acabado o exquisito como otras firmas italianas pero es correcto en sus acabados.
Es cierto que en su fabricación arrancan desde mediados del siglo pasado, pero tienen un handicap en España, el servicio postventa. Es regular tirando a malo, por que los plazos son amplios y no disponen de departamento propio.
Aparte de lo anterior, la garantía en estructura es la mitad que en otros fabricantes, mientras que los precios se encuentran al mismo nivel.
Como producto puedo darte al menos 6 firmas de mejores acabados, servicio ygarantía con nun precio en linea o inferior a los indicados,
No se dónde resides, pero en otras consultas de este y otros foros, te indico que SOFÁS DE ITALIA ha aperturado nuevo establecimiento en el CC. Factor POR de Alcorcón, parque Oeste, bajo el hotel NH y los descuentos son bastante suculentos. Prueba a ver.
Si necesitas cualquier otra cosa, a tu disposición.
Muy buenas springhome. En primer lugar te diré que vivo en Alcobendas. Hoy después de leer tu respuesta he llamado por teléfono a Sofás de Italia (Olías del Rey). Posteriormente me he pasado por Natuzzi (S. Sebastián de los Reyes) he preguntado por algún modelo (por ejemplo el MAINE) en un conjunto de 3+2 en una piel protecta 35 y efectivamente sale más barato en Toledo. En cuanto a la tienda de Alcorcón, la chica que me atendió en Toledo me dice que no tienen Natuzzi. En cuanto a la estructura en Chateau Da'x me dijeron que es de madera maciza (pino) y en Natuzzi que es de haya. En Chateau D'ax lo que pasa es que tienen algunos modelos, los que te mencionaba en el anterior mensaje que se ajustan más a mi gusto, pero el tema de la garantía en estructura (5 años frente a 10) así como lo que me comentas, ya que no te veo muy apasionado con ésta marca me está haciendo dudar mucho. En cuanto a precios en Chateau el modelo Ector 3+2 con 1 solo relax eléctrico sale por unos 5000 Euros. Después de mirar donde me has dicho me está pareciendo mucho. ¿Conoces algunos modelos de las marcas que comentas (Natuzzi, Max divani, etc) de estética similar a las que te comento de Chateau D'ax?. ¿Es equiparable la piel 35 de Natuzzi a la spesorata de Chateau?. Bueno, no se que más preguntarte, cuéntame lo que puedas haber si me sacas del pozo de indecisión en que estoy sumido. Quiero agradecerte tu tiempo y dedicación, Me estas ayudando un montón. Gracias. Un saludo.
Me alegra que hayas encontrado un lugar más ventajoso.
Efectivamente tras comprobar tu punto en Alcorcón encontraras 600 m2 con:
ITALSOFA GALLERY (Grupo Natuzzi
MAXDIVANI CONCEPT
OTIUM LIVING SPACE
La piel 35 de Natuzzi, es infinitamente superior a la Espesorata de Chateau o la Giano de Italsofa o la Tender y Regale de MaxDivani o la King y Marco de Otium.
La madera, es muy diferente el pino del haya, el pino es posiblemente la madera más blanda de todas las que existen y por esto una de las más baratas (el chopo, ocumen son peores y son las usadas en España). NO todos los modelos son en haya, algunos parcialmente, pero como has comprobado la garantía es duplicada por lo que la calidad interior ha de ser mejor.
Por ese nivel de precios podrás ver varios modelos, por ejemplo:
NATUZZI, el modelo KURT
MAXDIVANI, el modelo MANHATTAN
ITALSOFA, el modelo IMOLA
Seguro que ahorrarás unos miles de euros, aproximadamente un 3 plazas con 2 relax eléctricos del modelo Imola más un 2 plazas fijo en piel espesoraa no costara más de 3400 euros, más o menos.
De los que te he indicado arriba el que más me gusta es el MANHATTAN de MaxDivani.
Gracias por todo. El sábado tengo pensado ir a Sofás de Italia a echar una ojeada. Prefiero Toledo a Alcorcón ya que en ésta última tienda me dicen que no tienen Natuzzi. Miraré el modelo que me dices Manhattan de Max Divani. Tendré que ver no solo si me gusta estéticamente sino también si se adapta a mis medidas (no puede exceder los 225 cm. No sé si lo eligiré finalmente pero me gusta bastante el modelo MAINE de Natuzzi. ¿Qué te parece este Sofá?. Gracias una vez más y recibe un afectuoso saludo.