Quiero consejo para decorar mi salón!

Hola! Me gustaría un consejito para acertar con los colores de las paredes de mi salón (7 X 3,5 m). El mueble es de color blanco lacado (de estilo moderno, minimalista) el sofá (chaisse-longue) de tono arena con los bajos en piel marrón oscuro y grandes cojines también en piel marrón oscuro, la mesa y las sillas en madera wengue así como la mesilla auxiliar (todo es en líneas muy rectas), las sillas están tapizadas con la tela del sofá. Pensaba pintar la pared sobre la que va el mueble blanco en tono marrón chocolate, la pared de enfrente sobre la que va el sofá decorarla con papel pintado no sé de qué tono y el resto de paredes en blanco roto. ¿Qué tal quedaría? No obstante me gustaría que me aconsejarais sobre otras tonalidades alternativas para las paredes, así como el color de las cortinas o estores, alfombra y resto de complementos.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Las combinaciones de color que me dices están bien, salvo en una cosa: En un mismo salón no debes poner tres paredes diferentes. Diferenciar la pared donde va el mueble queda bonito, pero si diferencias también la del sofá te va a quedar raro, porque no le puedes dar protagonismo a dos paredes. Es buena idea que la pared del mueble sea marrón (no te pases de oscuro) para compensar el mueble blanco frente a un sofá oscuro, las demás paredes pueden ser en blanco roto como dices, o mejor en un blanco algo más manchado para que el contraste con el marrón no sea tan fuerte. Podrías poner también ( si te atreves) las paredes en naranja suave (menos la del mueble, que sigue siendo marrón). En ese caso, cortinas y alfombras en blanco roto.