¿Cómo arreglar un canapé cuya tapa no encaja bien con la base?

Me han dado un canapé de 1,50 por 1,90 cuya tapa no encaja bien con la base, es decir, cuando bajo la tapa, ésta queda unos centímetros desplazada hacia la derecha en vez de caer donde debería. He estado ajustando las tuercas que hay en el mecanismo pero no he conseguido nada. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar esto? A lo mejor no lo estoy haciendo bien, o quizás debería desmontar todo el mecanismo. ¿Qué me aconsejáis?

4 respuestas

Respuesta
Normalmente eso lo debe hacer los montadores que le instalaron el canapé, pero si se lo han dado como comenta, tiene varias posibilidades.
Si va a una colchonería a lo mejor le pueden mandar un técnico para que se lo cuadre, con el consiguiente pago.
Si lo quiere hacer usted se lo explico, aunque sin verlo físicamente es un poco más complicado.
Siempre recomendar que para hacerlo quite el colchón de encima del canapé.
Cada canapé lleva dos escuadras(o bisagras), estas van atornilladas con 2 tuercas a la tapa y con otras 2 al cajón del canapé, normalmente estas escuadras dejan un margen o recorrido para cuadrar la tapa en las tuercas que van en el cajón, o sea que aflojando un poco las tuercas el cajón puede mover un poco la tapa sin que se desmonte.
Lo ideal es que por el lado que le sale la tapa un poco más pueda aflojar los tornillos del cajón y mover un poco la tapa, más hacia la parte de los pies, para centrarla.
Creo que con esta explicación podrá hacerlo, aunque insisto que explicarlo es complicado sin tener la cama delante.
Si le surgen más dudas puede enviarme un correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
He seguido sus indicaciones y lo he conseguido centrar fácilmente. La semana que viene recibiré el colchón y gracias a su ayuda el canapé ya estará listo. Muchas gracias!
Respuesta

A quién ha respondido de cómo solucionarlo decirle que es un máquina! Tengo el mismo problema y lo has explicado de lujo, mejor imposible.

Respuesta

N se si es de calidad baja, media, alta pero el problema de los canapés es que tienen que soportar bastante peso. Si lo compraste de calidad baja-media, puede que no tenga el mecanismo con resistencia suficiente, por eso no encaja. Suele pasar. De todos modos, yo preguntaría/reclamaría a la tienda que lo compraste.

Respuesta
-1
Tu lo tienes delante de los ojos y no le encuentras solución. Imaginate sin verlo, sin saber como es.