Necesito consejo para comprar un colchón para el dormitorio de la casa

Hola, ¿me gustaría obtener información acerca de un par de colchones de los cuales no tengo muy clara la diferencia aparte del precio?..
He estado mirando algunos colchones (viscolátex, viscolastic o algo similar), ¿y he encontrado de todo?.. Y mucha información dispar, por parte de los vendedores.
Los colchones que he mirado son: Leda (Flex), Columbia (Relax), Termopar Látex (Poligón), Tempur, Swiss Confort, Termal (Pikolin), Sumun (Eurocolchon), Memory Vex (Home).
Y la cosa está, en que de todos los que he nombrado arriba me gustaría saber qué tienen de bueno y de malo (materiales, ¿etc?.)
Otra cosa más es que de todos, me han gustado el Leda (Flex), pero es muy caro (¿me han dado un precio de 1600?), la verdad que me ha gustado, pero he leído que hay gente que le ha salido mal y la verdad que el precio tira un poco par atrás. El Columbia (Relax), también me ha gustado mucho, pero no he encontrado mucha información sobre este colchón, creo que es de material viscolástico, pero no tengo ni idea y la página de Relax, no lo veo muy claro, no se que núcleo lleva, ni nada como en otros colchones. Luego también he visto el Termopar (Poligón), pero he escuchado de todo, que es una marca que ha empezado hace poco a trabajar con este material y que no sabemos cómo puede salir, otros que llevan muchos años y que son muy buenos, pero que no lo conoce nadie, ¿por qué solo trabajan en la zona centro del país?.. Etc, etc, yo la verdad que de lo que he leído me ha causado buena impresión y al parecer no son muy conocidos, pero tienen buena pinta, ¿pero no me fío? Decir tiene que de precio están muy bien, vamos la mitad de precio que los 2 anteriores que he mencionado, ¿pero?. Y el último que me parece interesante, es el Memory Vex (Home), se parece al Termopar en muchas cosas o eso creo, pero tampoco tengo muy claro, dado que he leído muchas cosas, incluso que son colchones de Pikolin, con marca Home, pero resulta que Pikolin, no tiene colchón igual que ese.
No sé si me he explicado con claridad, pero me ayudaría un poco de luz en este mar de información y de colchones que me encuentro.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Me comenta que está interesado en adquirir un colchón viscoelástico, y que tiene dudas de que modelo o firma elegir.
En primer lugar informarle que las características a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo viscoelástico son las siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 55-60 kg/m3, ya que es la media
Recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
Núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc.
- Que todas sus composiciones, características, certificados y garantías vayan siempre por escrito.
En segundo lugar le indico que como puede comprobar en mi currículum, soy especialista en la firma Home y Pikolin, por eso le he indicado anteriormente las pautas a seguir para obtener un buen colchón de viscoelástico, independientemente de la firma.
Por otra parte he estado revisando la mayoría de los productos que me comenta en su consulta y en ninguna página de dichos modelos aparecen las características y composiciones exactas, por eso no puedo hacer una valoración exacta.
Por último un colchón como tope de gama que reúne todas las características anteriores es el Memory Vex con 10.5cm de viscoelástico y en gama alta el Memory Luxe con 8.5cm.
Si desea una amplia información acerca de estos productos, a continuación le adjunto las direcciones que deberá copiar en la barra de su navegador y mediante las cuales accederá a las fichas técnicas de estos productos:
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/169_colchones-colchon-viscoelastico-memory-vex.html
http://www.latiendahome.com/31_colchones-viscoelasticos/210_colchones-colchon-viscoelastico-memory-luxe.html