Colchón viscolástico Ulises de Pikolin

A tod@s.
Espero que con esta consulta aprendamos algo útil para no sentirnos engañados nunca más.
En junio del año pasado compramos, con gran esfuerzo económico, un colchón viscolástico modelo Ulises de Pikolin. Comenzamos su uso en agosto, al entregarnos los muebles. Como mandan las instrucciones le volteamos cada 2 meses y en abril ¡Tenia manchas de moho! Desde entonces me he informado en consumidores. La tienda no se responsabilizó y me mando directamente al servicio de atención al cliente de Pikolin. Llamé al servicio de atención al cliente de Pikolin. Su respuesta ha sido extraña para mí, pues me dicen que la garantía de 2 años no cubre el moho, humedad, o como se quiera denominar, y que al vivir en Santander como hay mucha humedad, que es incluso NORMAL que salgan manchas. Que lo único que puedo hacer es limpiarlo con una espuma y ya está. Yo he explicado que he seguido todas las indicaciones, que le colchón esta aireado, que le volteo cada 2 meses, que reposa sobre un somier de laminas de vidrio de esa misma marca, que mi cuarto esta constamtemente en ventilación, y que al menos deberían de venir a verlo, porque 577 euros es mucho dinero para un colchón.
Yo lo siento pero me siento timada, y engañada, y no quiero volver a saber nada más de esa marca, Pikolin. ¿Es normal la explicación, es lógico que no hagan nada, pasa con todas las marcas, me han tomado el pelo? Yo creo que sí. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Este tema es delicado de tratar pero intentare ayudarle en lo que sea posible.
El modelo Ulises de Pikolin en teoría puede ir sobre base tapizada y somier de láminas sin tener ningún problema de transpiración.
En su caso, incluso teniendo el somier de laminas no es normal.
Por la zona que esta tiene más probabilidades de que pueda pasar, al haber más humedad ambiente, pero sigo insistiendo en que no es lógico que le ocurra eso.
También en la tienda seguramente se podían haber preocupado un poco más e ir a verlo, aunque sea el servicio técnico de Pikolin quien lo debe ver.
No se si ha notado algo más en el colchón que pueda contribuir a ese problema, como una deformación o algún hundimiento o algo más que pueda hacer que el colchón le de ese problema de las manchas.
Esa explicación pudiera ser entendida si lo tuviera sobre una base tapizada, pero sobre un somier de laminas no tiene mucha lógica.
Mi opinión es que deberían de ir a verlo si, o lo que le comentaba, haber si tuviera algún otro defecto.
Por favor manténgame informado sobre lo que vaya ocurriendo con su caso, por que es la primera vez que oigo este tema y quiero saber que es lo que ocurre.
Buenas noches
Muchas gracias por su respuesta. Añadiré que a la tienda la puse una hoja de reclamaciones por su total pasotismo tras llevarme el dinero, y que mi siguiente paso va a ser volver a hablar con consumidores, a ver qué pasa.
Un cordial saludo