Info colchón viscolástico y somier

De un tiempo a esta parte mi actual colchón de unos 5 años de uso (un flex cuya etiqueta dice multielastic extrafirme oro, sobre una base tapizada)me parece insoportablemente firme. Lo compré porque por entonces tenía fuertes dolores de espalda por hernia discal y los médicos me dijeron que durmiera sobre un colchón firme. El caso es que ya me he cansado de tanta firmeza pues me levanto como si me hubieran dado una paliza, así que he decidido volver a cambiar de colchón y ya de paso hacerlo a uno de anchura 160 cm. Me he empollado lo que he podido en la red y he visitado unos pocos comercios, pero parece que cuanto más pregunto más loca me vuelven entre unos y otros, por no decir que muchos me parece que me toman el pelo. Perdón, intentaré ir al grano: me apetece mucho un colchón con viscolastica, en particular después de ver precios, el thermal-luxe de latiendahome me parece muy atractivo. Mi temor es el que este tipo de colchón me vaya a parecer "blandurrio" y me vaya a pasar de un extremo al otro. Solo he probado un colchón que decían ser todo viscoelástica pero no se la marca y otro que era de muelles con visco (el dublín de ecus). El primero no me gustó demasiado pues nada más tumbarme sentía que me hundía. El segundo me gustó más, notaba más firmeza debajo, aunque seguía notando algo de presión en los hombros al estar de costado. En fin, con estos pocos datos que te doy, ¿cómo ves el Th-luxe como para mi? Y por otra parte, teniendo en cuenta que vivo a orillas del cantábrico con una humedad considerable, ¿sobre qué tipo de base me conviene tenerlo? (Particularmente de siempre me ha gustado usar base tapizada, pero en una tienda me han dicho que para este clima ponga mejor multiláminas, a mi esto me da un poco de yuyu pues tengo miedo a la "blandura" del conjunto por no decir que tampoco me hace gracia lo de poner dos somieres de 80 cm unidos).
¿Qué me podrías aconsejar respecto al colchón y el tipo de somier a emplear?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que encuentras muy duro el colchón de Flex que tienes, normal, los colchones de Flex son bastantes duros y para una hernia lo menos adecuado es una superficie dura, debe ser firme pero que se adapte en la superficie, por eso has pensado en un colchón viscolástico.
Debes de haber hecho los deberes, ya que este tipo de colchón sería el más adecuado para lo que tú buscas.
En colchones viscoelásticos, según la densidad y los materiales que lleve el colchón, los puedes encontrar blanditos o firmes.
El modelo Thermal-Luxe por el que me preguntas es más bien firme, ten en cuenta que además de llevar unas densidades muy altas en los materiales, no vas a estar en contacto directo con el material viscolástico, las capas que lleva entre el núcleo y la tela de la funda, amortiguan la sensación envolvente de este material.
Yo he probado este colchón y como a ti que ye gustan los colchones más bien firmes me gustó bastante, no aguanto la sensación de que me atrape un colchón ( esa es la sensación que me dan algunos colchones viscoelásticos ).
Me escribes desde Cantabria ( estuve hace poco de vacaciones y me encantó ) y sí es verdad que hay mucha humedad, aunque los colchones viscoelásticos no tienen problemas de este tipo.
Primeramente, yo probaría este colchón Thermal-Luxe sobre la base tapizada que tienes y más adelante si acaso podrías cambiarla por un somier.
Te digo esto porque un somier de láminas da más ventilación a un colchón, pero también hace que éste sea más blandito.
Prueba primero este colchón con tu base y así el cambio será progresivo en caso que creas que es conveniente cambiar todo el equipo de descanso y no sólo el colchón.
De todas formas, problemas de humedad no creo que te de este colchón, ya que es sintético.
Te podría dar problemas si en tu casa hubiera problemas de humedad y aun así sería poco probable.
Porque la zona en la que vives sea en general húmeda, no te tienes que forzarte a comprar un somier.
Si al final decides cambiar todo el equipo, te recomendaría un somier que lleve refuerzo lumbar y sea firme, por ejemplo el Fibermaster de Pikolin.
Bueno chica espero que mi información te haya servido de ayuda.
Hasta pronto!