Colchón Viscocell de Pikolin

Estamos pensando comprar un colchón Viscocell de Pikolin en medida 150x200. Lo hemos probado y nos gusta. Pero actualmente tenemos un canapé de madera (con cajones) y nos dicen que no nos valdría para ese colchón.
Creo que recomiendan algún tipo de somiere de lamas para este tipo de colchón. Pero veo que en las especificaciones dicen que esos somieres no soportan más de 180 kg en conjunto. Mi mujer y yo juntos estamos al límite de ese peso.
¿Qué solución tenemos para eso?

1 respuesta

Respuesta
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad. Por tanto, no hay ningún problema que usted pueda utilizar el canapé que tiene.
Por otro lado, si al final decide cambiar el somier por alguno más resistente, también tiene la opción del modelo Natura Plus de La Tienda Home.
El somier fijo HOME® Natura Plus® le ofrece el confort y la firmeza de una base tapizada con un diseño completamente innovador y sofisticado. Su composición y características lo convierten en un somier ideal para todo tipo de colchones, incluidos los de látex y, además, ofrece una mayor resistencia que los somieres multiláminas.
Su diseño combina un bastidor de madera sobre el que descansa una base tapizada cuya estructura está agujereada para permitir una correcta ventilación de todo el equipo de descanso, por lo que está recomendada para cualquier tipo de colchón.
A continuación le adjunto dos enlaces donde podrá obtener toda la información necesaria sobre el colchón que está interesado y el somier que le recomiendo:
http://www.latiendahome.com/f_412_colchon-viscocell-almohada-s-de-regalo.html?ddcddc1
http://www.latiendahome.com/f_407_somier-natura-plus-fijo.html?ddcddc1