Visco, somier articulado, láminas y base tapizada

Mi esposa y yo vamos a cambiar de colchón y soporte. Hemos dormido hasta ahora en muelles y base tapizada de 135x180, y queremos aprovechar para cambiar a 150x190 o 160x190. No necesitamos anchuras ni longitures mayores. Nos hemos decidido por un colchón viscolástico para sustituir a los muelles, debido a su fama de mayor comodidad y su mayor facilidad de mantenimiento comparado con el látex. Repetir muelles está descartado. Hemos considerado la posibilidad de adquirir un somier articulado, sin que sea más que un deseo (léase, capricho), ya que no tenemos necesidades terapéuticas que lo requieran. Las alternativas serían un somier de láminas fijo o una base tapizada. De no elegir el articulado, la base sería un canapé. Hemos estudiado detenidamente los productos de latiendahome.com y vistas sus características. Sin embargo, es difícil decidirse sin haber probado ninguno. Hasta ahora en tiendas hemos probado lo siguiente, sin notar diferencias apreciables en confort. La sensación subjetiva de todas las pruebas es parecida, y creemos que terminaríamos acostumbrándonos a cualquiera de ellas, si bien cualquiera de ellas es mejor (nos resulta más cómodo y agradable) que lo que tenemos ahora: Pikolin Thermal 20, Tempur (no recuerdo modelo), Aspol (no recuerdo modelo) de unos 8-9cm de visco de no sé qué densidad. Hay varias preguntas que quisiera hacerle, si es tan amable de responderlas. Relativo al somier articulado: ¿Un Memory Supreme es adecuado para un somier articulado? ¿Qué problemas o limitaciones puede tener esa combinación? ¿Y en el caso de un Memory Tech? Entiendo que para la dimensión deseada la opción es de bases y colchones gemelos. En este caso, ¿La cremallera de unión estando cerrada impide que se puedan articular ambos lechos por separado? ¿Hay qué abrirla? ¿Qué tipo de ropa de cama se suele poner, para poder articular por separado? Relativo al confort, viniendo de muelles+base tapizada: ¿Qué es más recomendable para Memory Supreme o Memory Tech, en cuanto a bases? ¿Láminas o base tapizada? ¿Con qué combinación de las siguientes notaríamos menos cambio? : Memory Supreme + somier de láminas, Memory Tech + somier de láminas, Memory Supreme + base tapizada, Memory Tech + base tapizada. Son muchas preguntas. No quisiera abusar de su amabilidad. Agradeceré todas las respuestas que me pueda proporcionar. Saludos. Juanma.

1 Respuesta

Respuesta
En Tiendas Nattex tienen unos articulados con colchón de látex dela marca King-lat que tienen la forma de un pantalón, solo articulan la parte superior pero son muy prácticos. Los gemelos articulan por separado y en ciertas ocasiones el uso de la zona central es muy incomoda.