¿Qué colchón da más calor?

He oído que uno de los inconvenientes que presenta el látex es que este tipo de colchones dan mucho calor, y no son nada recomendables para los que viven en regiones muy calurosas, o para los que sudan mucho.
¿Es eso cierto?
¿Suponen un inconveniente tan serio la sensación tan intensa de calor que producen, de manera que contrarresta sus virtudes?
¿Son tan calurosos los colchones viscoelásticos como los de látex?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que los colchones de látex y viscoelásticos en general son más calurosos que los colchones de muelles por el hecho de ser colchones más envolventes y amoldarse más al cuerpo.
Por eso es conveniente que estos colchones estén completamente climatizados para evitar esta problemática.
No es que den más calor los de látex o los viscoelásticos, por lógica al adaptarse el viscolástico de forma más exacta al cuerpo, dará más un viscolástico pero siempre depende del colchón en concreto, pues existen colchones viscoelásticos de sensación firme que no arropan demasiado al cuerpo, sólo lo justo para que se adapte ( ver por ejemplo en www.latiendahome.com el modelo Thermal-Luxe ) y al estar además climatizado, no da calor.
A más sensación envolvente o mullido sea el colchón, si no está climatizado le podría dar calor ( aunque depende también de cada persona, pues este problema sólo lo tienen los que son propensos a la sudoración ).
En La Tienda HOME también podrá ver el modelo de látex natural Natura Plus, estando completamente climatizado.
Resumiendo, no elija un colchón demasiado envolvente y compruebe siempre que está climatizado con algodón 100% y fibras atérmicas.
Si le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.