Banak Importa

¿Conocéis los muebles de Banak? Son de teca de estilo colonial. A mí me encantan, me gustaría comprar los muebles del salón, pero he oído que se rajan y no sé qué hacer. ¿Qué me recomendáis?
Respuesta
La verdad es que Banak es uno de los mayores importadores de España, la pega, como bien has dicho es que sus muebles puden rajarse. Esto es debido en gran parte al tipo de madera de Teca que se usa en la fabricación. Existe Teca reciclada, Teca de primera y subcategorías de Teca en función del grado de secado y humedad de la madera.
Una madera cuanto más seca y con menos humedad, menos posibilidades de que se raje tiene, pero para esto ha de pasar una larga, larga temporada en los secaderos, cosa que en Asia no permiten porque cuanto más produzcan más venden.
Problema, pues que cuando llega a Europa húmeda y en España se comienza a secar, se raja por las uniones más débiles.
Hay una firma que ofrece una calidad impresionante de maderas tropicales y que si tienes este problema te cambia los muebles por otros nuevos se llama Nonna Vittoria y el distribuidor es INDICO MOBILIARIO en Cedillo del Condado (Toledo) 925508419.