Códigos arancelarios

Estamos iniciando la actividad como importadores de madera, y me gustaría saber bajo que partida arancelaria debo importar, para no tener dudas sobre el tema, aunque se que el agente de aduanas tendrá algo que decir sobre este tema.
La madera que vamos a importar es madera aserrada, de más de 6mm de espesor, seca, sin cepillar ni lijar, de las siguientes especies.
Acacia...(acacia mangium)
Teca...(tectonia grandis)
Cedro ...(cedrela odorata)
Creo que las partidas son las siguientes pero no estoy seguro:
Acacia 4407999800, teca(por ser tropical)4407999600, sino seria igual que la acacia, y cedro 4407299500, ademas el cedro debe llevar un certificado de importación con certificado y permiso cites en país de origen.
Espero puedan corregirme si los datos no son correctos.
Estamos empezando y estoy un poco perdido en todo esto y no quiero arriesgarme a tener problemas en aduanas al despachar la mercancía.

1 respuesta

Respuesta
Suerte con el proyecto. Las partidas arancelarias creo que son correctas. De todas formas la Teca también creo que está considerada como tropical, según la nota 1 de la subpartida 4407 29
"Se considera maderas tropicales la siguiente lista:Abura, Acajou d'Afrique, Afrormosia, Ako, Alan, Andiroba, Aningré, Avodiré, Azobé, Balau, Balsa, Bossé clair, Bossé foncé, Cativo, Cedro, Dabema, Dark Red Meranti, Dibétou, Doussié, Framiré, Freijo, Fromager, Fuma, Geronggang, Ilomba, Imbuia, Ipé, Iroko, Jaboty, Jelutong, Jequitiba, Jongkong, Kapur, Kempas, Keruing, Kosipo, Kotibé, Koto, Light Red Meranti, Limba, Louro, Maçaranduba, Mahogany, Makoré, Mandioqueira, Mansonia, Mengkulang, Meranti Bakau, Merawan, Merbau, Merpauh, Mersawa, Moabi, Niangon, Nyatoh, Obeche, Okoumé, Onzabili, Orey, Ovengkol, Ozigo, Padauk, Paldao, Palissandre de Guatemala, Palissandre de Para, Palissandre de Rio, Palissandre de Rose, Pau Amarelo, Pau Marfim, Pulai, Punah, Quaruba, Ramin, Sapelli, Saqui-Saqui, Sepetir, Sipo, Sucupira, Suren, Tauari, Teak, Tiama, Tola, Virola, White Lauan, White Meranti, White Seraya y Yellow Meranti."
Con lo que tanto Cedro como Teca (Teak) estarían dentro de la partida 4407 29
Teca: 4407 29 68 00
Cedro: 4407 29 95 00
Acacia: 4407 99 98 00
Tendría que mirar con más detenimiento los requerimientos de importación en función del país de origen, por lo que me consta el cedro sí está en CITES.