Muebles de pino

Estoy mirando muebles y cada uno me dice una cosa, los muebles que me gustan son de estilo colonial y los he visto de importación y nacionales.
Los nacionales son de pino y los de importación de otra madera, bien de teka, acacia, etc..
Me gustan más los nacionales sobretodo por su acabado, los veo con más calidad, ¿Hay algún problema con el pino?

1 Respuesta

Respuesta
¿Entre pino y teka?
Teka 99 %
Ahora, la vida no es blanco o negro, siempre hay matices y tu dices:
"me gustan más los nacionales sobretodo por su acabado, los veo con más calidad"
Entonces como podrías comprar un mueble de pino en esas condiciones, hay una posibilidad, ¿qué el pino sea "Pino finger" y que es esto? Es una madera laminada entonces si tu mueble, seria duradero en el tiempo, me explico.
¿Entonces a preguntar estos muebles son de pino? ¿Si? ¿Pero es un pino laminado? Si la respuesta es positiva compras, si así no fuera, buscas en teca un mueble de tu gusto y de mejor calidad, por la calidad de la madera encontramos también muebles de calidad.
A ver si he entendido bien, si son de pino laminado sí, pero mi pregunta es: ¿El pino laminado es madera maciza, o es aglomerado?
Los muebles que he visto son de madera de pino macizo.
Si el pino laminado es madera maciza, es correcto, solo que son laminas de madera de pino que forman tableros, pero son tableros de madera maciza, no son aglomerados.
Al ser pino laminado, pierde las malas propiedades del pino, como son los nudos y lo fácil de partir. Lo fácil que fluctúa con los cambios de humedad.
Eso por ahora.