Colchones ECUS

Querría información sobre los colchones ECUS (el de visco y el de látex). Los de la tienda nos dijeron que eran muy buenos. ¿Vale la pena comprar TEMPUR? ¿Cuáles son las mejores marcas de viscolastic? (Tenemos problemas lumbares, así que buscamos la mejor opción para el descanso)

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas en tu pregunta, estas interesada en comprar un colchón y te han estado dando información acerca de los colchones Ecus.
No me dices en concreto el modelo del colchón, con lo cual no te puedo informar sobre el modelo en si que has estado viendo.
Los colchones de látex Ecus, son colchones que no son látex 100% natural y en colchones viscoelásticos, lo único que he encontrado es el modelo Dublín y el modelo Sensis. Estos colchones están formados por una carcasa de muelles más una plancha de Memory.
Lo verdad es que tanto en colchones viscoelásticos, como en colchones de látex no importa la marca, sino la calidad del producto.
En colchones de látex, lo más importante es que el núcleo de este colchón sea 100% látex natural y además lleve siete zonas de descanso independiente, para proporcionar una mayor adaptabilidad a cada parte del cuerpo.
Además, una cosa muy importante y a tener en cuenta dentro de los colchones de látex, es la densidad del núcleo, y lo que debo decirte, es que para las dolencias lumbares que tienes, lo que te recomiendo es que sea suave sobre 75-80kg./m3, ya que cuanta más densidad tenga el núcleo, más presión ejercerá en la zona lumbar y más molestias le causara durante el descanso.
En colchones viscoelásticos, como ya te decía anteriormente y al igual que los colchones de látex, la marca o firma no es una cosa que importe, sino que para que un colchón viscolástico sea de calidad, lo que se recomienda es que el colchón este compuesto por 7cm de material viscolástico y 13cm de ELC-35.
En cuanto a si merece la pena comprar un colchón Tempur, he de decirte que si, ya que son colchones viscoelásticos de calidad. Estos colchones tienen en el mercado un precio bastante elevado, con lo que te recomendaría que antes de adquirir uno comprobaras precios de otros colchones viscoelásticos que no tengan tanto nombre y veras como los encontraras más económicos.
Si quieres comprobar precios, te recomendaría que visitaras en Internet La Tienda Home (www.latiendahome.com) donde encontraras colchones viscoelásticos, colchones de muelles y colchones de látex a un precio muy competitivo.
Al tener dolencias lumbares, yo personalmente te recomendaría que optaras por la decisión de comprar un colchón de látex con densidad en su núcleo de 75-80kg./m3.