Comprar colchón viscolástico

Había colgado esta pregunta en el tablón público, pero creo que este medio será más eficiente...
Estaba buscando un colchón viscolástico + eliocel o material similar (he leído que son muy firmes y por la capa viscoelástica adaptables a la columna) y me surgen unas dudas sobre su mantenimiento.
-¿Se pueden usar sobre un canapé tapizado sin problemas de transpiración?.
-¿Qué tipo de funda y sábanas se deben colocar para que conserve sus propiedades y no mermarlas?
- Si vienen envasados al vacío, ¿se podrían colocar sobre un somier de láminas o el canapé para que tomasen su forma las 24 o 48h o habría que dejarlo en el suelo?
-¿Hay alguna página en que pueda ver modelos de estos colchones?, hasta ahora sólo he podido ver la tiendahome y descanso10, en el corte inglés sólo tienen los Tempur y me han resultado extremadamente blandos.

1 respuesta

Respuesta
El Thermal-Luxe tiene 10 años de garantía que cubren cualquier desperfecto derivado de fábrica o de un material defectuoso ( pero nunca derivado de un mal uso o de un desgaste habitual ).
El tema de las garantías es contradictorio pues según los estudios realizados por los principales fabricantes en descanso ( Grupo ASOCAMA ) los defectos de fábrica suelen salir en un plazo máximo de 2 años, con lo cual es prácticamente imposible que al 5º año le surja un defecto que cubra la garantía aunque ésta sea de 10 años.
Por este motivo, se van a modificar la duración de las garantías reduciéndose a 2 años ( ya que 10 años es algo ilógico cuando se estima que un colchón se debe cambiar como mucho cada 8-10 años pues a estas alturas ya no está en condiciones para un descanso saludable ).
Por otro lado, en el caso de que tuviera algún problema con el colchón, no debería dirigirse a ningún lugar en concreto, simplemente se debería poner en contacto con nosotros vía telefónica ( o vía mail ) y le tramitaríamos el cambio yendo a recoger el colchón defectuoso y cambiándoselo por otro sin ningún gasto, por supuesto.
Espero que mi información le haya aclarado este tema, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
En este caso creo que me decantaré por el colchón Thermal-luxe, ya que parece que es más firme que el otro.
Creo que tiene una garantía de 10 años, pero: ¿Qué cubre exactamente?, ¿Se cambiaría por otro?... ¿Tendría qué enviarlo a algún sitio si hubiese problemas?
Y al margen de la garantía, ¿cuánto tiempo aproximadamente se puede usar el colchón sin que se deteriore su estado?
Me comenta que desea comprar un colchón viscolástico que sea de sensación firme y tiene varias dudas.
En primer lugar comentarle que existen diferentes tipos de viscoelásticos y si busca firmeza, deberá comprobar que no incorporar de base una espuma de Hr, látex ( o núcleo con zonas de descanso independientes similar al látex ) ya que estas bases son muy suaves y le darían al colchón una adaptación que podría no gustarle.
Le recomiendo colchones viscoelásticos con base de eliocel o con base de Aircel ( espuma sintética de sensación firme similar al eliocel pero con más propiedades )
Un colchón que tenga de base estos componentes, puede descansar perfectamente sobre un canapé de base tapizada y además éste le dará al conjunto una mayor firmeza.
En cuanto a fundas o protectores para este tipo de colchones le recomiendo que sean de algodón para que no le den calor ( y en el caso de que el colchón no esté climatizado, puede pedir fundas acolchadas en algodón para que aíslen el calor que pueda emitir un colchón de este tipo ).
Efectivamente si entra en www.latiendahome.com podrá ver tanto el modelo Thermal-Luxe ( eliocel + viscolástico ) como el modelo Memory-Luxe ( Aircel + viscolástico ) ambos de sensación firme ( el Memory-Luxe más adaptable por tener más cantidad de material viscolástico en su superficie ) y los dos climatizados y acolchados para evitar así la problemática del calor ( por ello en este caso le recomendaré un protector sencillo de algodón que no merme las características y tratamientos de alta gama que tienen en concreto estos dos modelos ).
Por otro lado, un colchón que se entregue envasado al vacío deberá reposar de 12-24 horas antes de ser utilizado, siempre descansando en posición horizontal ( sobre un somier o base tapizada ) para que recobre su formato tradicional.
En cuanto a tiendas, podrá encontrar diferentes y variadas, pero que trabajen viscoelásticos de sensación firme... no le sé decir pues en general se trabaja de base espuma de Hr que suele dar al colchón una excesiva suavidad.
Si tiene preferencias en firmeza, puede decantarse por el Thermal-Luxe o el Memory-Luxe de HOME que tienen muy buena relación calidad-precio y como verá La Tienda HOME es una de las pocas empresas que aparecen en Internet que le ofrecen tanta seguridad en compras on line.
Espero haberle podido orientar, pero si desea comentarme algún otro tema, me puede enviar un nuevo correo.