Aprilia RS 50 o Rieju RS2 Matrix

Dentro de poco voy a comprarme una moto y tengo una duda. Con la licencia de ciclomotor lo máximo que puedo comprarme es una de 50 cc y estoy intentando decidirme entre la Aprilia RS 50 Racing o la Rieju RS2 Matrix. Ésta última tiene mejor estética pero un poco menos de calidad en algunas piezas. Me pregunto si tu me podrías aconsejar sobre la mejor opción en características y fiabilidad, ya que las dos cuestan lo mismo (¿2700?).

4 Respuestas

Respuesta
Te recomemdaria la rieju matrix no creo que sus piezas sean de inferior calidad que las de la aprilia. La rieju tiene soluciones técnicas mucho más avanzadas como la horquilla invertida y el disco de freno delantero flotante y ademas es mucho más agresiva.
Respuesta
He oído hablar muy bien de la matrix, pero en mi opinión, como una aprilia no hay nada. También hay que mirar al futuro, y hoy día, la aprilia es la que más variedad de repuestos y piezas tiene, tentó los modelos de scooter como los de marchas.
En principio no puedo darte datos técnicos ni numéricos ya que mi mundillo es la preparación de scooter, pero si puedo ayudarte para una buena preparación de futuro.
Respuesta
La RS es más cara, creo que ronda los 2900-2999 euros, no lo se seguro, que hace tiempo que no miro los precios de las de 50. Pues mira, yo te comento, Aprilia está en quiebra, está jodida, pero seguro que saldrá a flote, antes a después. Lo único es que si antes tenias que pedir las piezas a Italia y te tardaban en llegar un huevo ahora todavía más, es decir, que si por alguna causa tienes que pedir una pieza y no la tienen en Aprilia ya puedes pensar en ir esperando 2 semanas como mínimo, que es una pasada de tiempo teniendo en cuenta que Honda o Yamaha te las suministran en 2-3 días. Mira, las motos italianas se basan en el diseño y prestaciones, dejando a un lado la fiabilidad, vamos, que responden al dicho de: corre un huevo y se joden otro. Eso si, las motos italianas son muy bonitas y están muy bien acabadas en todos los sentidos. La mejor moto en este momento de ese tipo es la TZR y la GPR, pero bueno, yo te aconsejo sobre lo que me comentas. Para mi es más bonita la RS, es un moto preciosa, grande, no parece de 50, la RS2 es algo más pequeña, más manejable. La verdad es que en este segmento las motos están tan avanzadas que no parecen motos de 50, son más parecidas a una 125 que a lo que realmente son. Cualquier opción es buena, la verdad, no hay motos malas de ni mucho menos ahora mismo. La RS2 es más cómoda, pero eso a gustos, si prefieres una postura más racing la Aprilia se adapta mejor. El cuadro de instrumentos de la RS es impecable, es digno de una gran moto, la RS es lo más parecido a una gran premio de 50. La RS2 digamos que es algo menos radical. Si necesitas alguna opinión de algo más en especial me lo cmentas.
Respuesta
Pues yo elegiría la rs2, es más bonita y tiene más calidad en las piezas, la aprilia es lo de siempre y ademas este año solo han cambiado la decoración (ni motor ni chasis ni nada), la rs2 corre más o menos lo mismo pero frena mejor y es más cómoda, de fiabilidad la aprilia es un pelín superior (aunque tiene un montón de problemas que no afectan al motor, como puede ser que se te suelte la maneta del manillar), yo me quedaba con la rs2.